EL CLIMA

lunes, 5 de septiembre de 2011

GORJEOS GRILLOS








GORJEOS GRILLOS


Los grillos emiten un sonido de alto tono para atraer a la hembra y de ahí derivan su nombre. Este gorjeo es emitido cuando las alas frontales son frotadas y es amplificado por la superficie de las alas. Diferentes especies de grillos producen distintos e identificable sonidos.

El grillo común es conocido por producir fuertes y continuos gorjeos en la noche, mientras que el gorjeo del grillo del campo tiene un sonido de tono menos alto pero persistente durante el día y la noche. Los grillos de la tierra son responsables de una serie de vibraciones de trinos suaves pero de tono alto. Los grillos camello no producen sonidos.

La temperatura también incide en el número de gorjeos producido por un grillo. Más rápidos y continuos gorjeos son posibles en temperaturas altas. Un grillo puede producir cuatro gorjeos por segundo o más de 200 gorjeos en la misma cantidad de tiempo.

Los grillos comunes miden entre ¾ y 7/8 de pulgada de largo. Son de color café-amarillento claro y exhiben tres bandas oscuras encima de sus cabezas. Los grillos del campo son de color café o negro y pueden medir más de una pulgada de largo. Los grillos de la tierra (subfamilia: Neobiinae) son de color café y mucho mas pequeños que las otras especies de grillos.

Si se extendieran sus alas y se mantuvieran planas contra su cuerpo, cubrirían por lo menos la mitad de su abdomen. Sin embargo, algunas especies de grillos no tienen alas. Las antenas del grillo corresponden aproximadamente a la mitad del largo de su cabeza y su abdomen. Las hembras tienen un ovipositor en la parte posterior que le sirve para poner los huevos dentro de la tierra. Ambos géneros tiene apéndices semejantes a una cola segmentada llamada “cerci”. Los grillos jóvenes son similares a los adultos, pero sus alas aún no están desarrolladas.

Los grillos viven debajo de rocas y troncos y son de naturaleza nocturna. Son omnívoros y renuevan los minerales de la tierra al descomponer los materiales de las plantas. No obstante, en comunidades agrícolas ellos son una plaga muy destructiva porque se alimentan de las cosechas y las semillas. Entre los depredadores de los grillos se incluye a los pájaros, los roedores y las lagartijas.

Cuando los grillos se aparean, el macho emite sonidos y frota sus alas frontales una contra otra. Sus “melodías” pueden ayudar a identificar la especie del grillo. Estos sonidos pueden llegar a ser un problema en las noches porque a menudo los emiten tan fuertemente que logran interrumpir el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario