EL CLIMA

miércoles, 20 de abril de 2011

EL LAVATORIO DE PIES









EL LAVATORIO DE PIES


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdOHSA_M1F69_FbkcCR_ni6eo_koSSZ-wNbE22ablVIWQrh0IYJ1cjwkM-b7Ngw5fG1l55ThbTCD7K5Wcv2u-ZkLuPbKSWANyksi5mUy9nmYgdD9OaTIAt9JRKJw7RA1WvVJihR6RNDoQ/s400/lavando_pies.jpg


Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles. Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad. Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.

Mientras estaban cenando, Jesús se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ciñó una toalla, echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies a sus discípulos (Jn. 13, 2-5). Un gesto de servicio porque ésta era una actividad reservada exclusivamente a los esclavos.

Jesús ha pasado su vida amando, sirviendo. Para Él, amar ha sido siempre mirar a la otra persona con ternura, viendo qué le hacía sufrir y a ayudarla a suprimir las causas de su dolor para que pudiera ser feliz.

Ahora siente que debe llegar al fondo. Si ese amor, si ese servicio ha de llevarle a la humillación, al desprecio, a ser considerado un esclavo…¡qué así sea! No espera a que eso se produzca. El da el paso: se hace esclavo por amor.

Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: servicio, amor y humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario