EL CLIMA

jueves, 3 de marzo de 2011

UN AUTO HISTORICO



http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/31944.jpg

TODO COMENZÓ EN UN PEQUEÑO TALLER

El destino da muchas vueltas, y la firma italiana forma parte ahora del onsorcio Fiat, el cual también comprende al otrora competidor de Maserati: Ferrari.


La historia comienza el 1 de diciembre de 1914, cuando la Società Anonima Officine Alfieri Maserati comienza a operar en Bolonia. Al principio era apenas un pequeño taller de entusiastas de la mecánica y la ingeniería. De hecho, en los primeros días, los hermanos Maserati se dedicaban a modificar los motores Isotta Fraschini para competencias. Y el primer motor original de la firma italiana, el Tipo 26, no surgió sino hasta 1926, adjudicándose la competencia Targa Florio de ése año. Un año más tarde ganó el campeonato italiano de constructores y Ernesto (uno de los siete hermanos Maserati) el título de pilotos.

No solamente fabricaban motores para autos.




Este rápido ascenso se culminó con la obtención del récord mundial de velocidad en 1929: 246.069 km/h a lo largo de 10 kilómetros. El auto era el V4, impulsado por un 16 cilindros de 280 HP y 3961 cc de cilindrada, manejado por Baconin Borzacchini. Al año siguiente, esta misma combinación logró la primera victoria de la firma en un Gran Premio, en Trípoli. Mientras tanto, las operaciones de la marca se expandían en varias direcciones: su primer Gran Turismo, con un diseño del carrocero Castagna, hizo su debut en el Show de Milán de 1931; el mismo año en el que el Conde Theo Rossi Montelera XII ganó el récord de velocidad sobre agua con un motor Maserati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario