EL CLIMA

sábado, 26 de marzo de 2011

CONSERVA DE TOMATES





Tomates en conserva
Los tomates escaldados y puestos en conserva son siempre una delicia para tener a mano. Sirven para preparar una salsa, para acompañar una comida o para lo que te apetezca. Por esa misma razón, tener siempre a mano la receta no es una mala idea. Es fácil de preparar y ni siquiera necesitarás de vinagre o conservantes artificiales.

Los tomates en conserva son una de las más populares recetas dentro de lo que a vegetales en dicha condición se refiere. Fáciles de preparar, amenos para acompañar comidas o bien para preparar una excelente salsa, siempre es interesante tenerlos a mano. Además, no es necesario incluir vinagre ni ningún conservante artificial para preservarlos por un largo tiempo.

Ingredientes:
•Cantidad necesaria de tomates tipo perita

•Aceite de oliva

•Sal

•Ajo y especias (opcional)
Preparación:

Comienza escaldando los tomates durante algunos minutos (cinco, aproximadamente) en agua hirviendo, haciéndole una especie de cruz en cada extremo a cada uno, ya que esto ayudará mucho a que le quites la piel posteriormente. Pélalos y escúrrelos, porque de seguro tendrán líquido en exceso.

Acomódalos cuidadosamente en la botella donde vayas a conservarlos, cubriendo el restante con aceite de oliva. Añade un poco de sal y, si deseas algún sabor adicional, un poco de pimienta en grano, tomillo y laurel pueden ir de maravillas.

Cierra herméticamente las botellas y hiérvelas durante 20 minutos en una olla. Lo ideal es que estén perfectamente cubiertos por el agua. Un viejo truco de abuela dice que hay que colocar algún trapo viejo en el fondo del recipiente para evitar que las botellas se rompan. Una vez que ha pasado el tiempo, sólo tendrás que dejarlos enfriar en un lugar fresco y seco. Luego, claro está, sólo restará disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario