BUCLES
¿Los bucles permanentados se te irán?
Permanentar tu cabello es una cuestión importante. Poco importa lo que los demás digan de esto, ¡es importante! Si nunca antes lo has hecho o si tu última permanente fue hace muchísimo tiempo, presta atención porque las permanentes han cambiado mucho. Es importante recordar que se trata de un tratamiento químico que puede dañar el cabello, entonces ¡infórmate y sé prudente la primera vez!Puedes lograr muchas cosas con una permanente. Quizás quieras unos bucles largos y brillantes. O tal vez prefieras sólo un poco de volumen. O tal vez desees atenuar los molestos remolinos de todos los días. La permanente también puede resolver este problema. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer de forma “permanente” en tu cabello:
• Alisar el cabello rizado.
• Alisar las zonas rebeldes (flequillo, etc.).
• Una permanente mixta (cabellos permanentados combinados con cabellos lisos).
• Una permanente de raíz (que permite solamente darles volumen a los cabellos de
la raíz).
• Una permanente ondulada (excelente para cabellos largos).
• Una permanente en espiral.
• Una permanente de volumen.
• Una permanente parcial.
Antes de decidir lo que quieres hacer con tu cabello, considera primero las siguientes cuestiones.
1) ¿Qué tipo de cabello tienes?
2) ¿Tienes alguna particularidad física que pueda impedir que tu permanente funcione?
3) ¿Estás segura de que quieres hacerte un cambio radical o solamente deseas darle un empujoncito a lo que ya te has hecho?
Solamente tu tipo de cabello va a determinar cuánto tiempo te durará la permanente. Oscuro y grueso o claro y fino, una permanente puede convenir a todos los tipos. Tu estilista sólo tendrá que adaptar el tiempo y el tamaño del tallo. Cuando consideres tu tipo de cabello, piensa también en tu corte de pelo. Algunas permanentes funcionan mejor que otras con cabellos uniformemente largos, mientras que otras son ideales para los desmechados y los bucles naturales. Ten mucho cuidado al elegir la permanente justo después de haberte cortado el pelo. Generalmente, los cortes no están pensados para soportar una permanente que no ha sido tenida en cuenta por tu peluquero o peluquera. Es común que haya que hacer un pequeño ajuste antes de la permanente, y muchos estilistas prefieren equilibrar el cabello justo después, para mejorar el corte y evitar los posibles remolinos.
Es importante discutir con el estilista los elementos que pueden afectar el resultado de tu permanente. Las operaciones recientes, los medicamentos que tomas y los que tratamientos que has seguido en el pasado pueden influir sobre la longevidad de tus bucles. Dile bien a tu estilista si has pasado por una anestesia, si tomas suplementos con hierro, Retin-A o narcóticos (particularmente, metanfetaminas). Todos estos elementos pueden reducir drásticamente la capacidad de tus cabellos de soportar tus bucles. Del mismo modo, algunos cambios hormonales como el embarazo o la menopausia pueden reducir la longevidad de tu permanente.
¿Hasta qué punto quieres cambiar? Algunas personas están contentas con su peinado, con la excepción de algunos remolinos u otros detalles difíciles. Por eso aquí un redireccionamiento del cabello puede ser útil. Todas sabemos que los cabellos ondulados y con bucles pueden se pueden estirar, pero tu estilista puede de todos modos “eliminar” los puntos difíciles, si lo deseas, simplemente peinando el cabello con una solución permanentada (por supuesto, eso no va a cambiar tu cabello, sino solamente suprimir las ondulaciones, los pliegues, etc.). Lo contrario puede hacerse con una permanente parcial que te permite ondular solamente algunas zonas. Es fácil hacer algunos bonitos bucles alrededor del rostro o elevar las raíces en el cabello corto. Este tipo de permanente de raíz habitualmente no produce un bucle visible, sino que más bien se parece al volumen que se crea cuando te secas el pelo con la cabeza hacia abajo.
Si tu cabello es generalmente largo y liso y deseas tener solamente algunos bucles en los extremos, una permanente ondulada puede ser perfecta para ti. Con este método, los cabellos situados en la parte superior no cambian y solamente la parte trasera y los lados se ondulan. Una permanente de volumen es tan de buena para los cabellos largos como para los desmechados. Es una buena ondulación libre que se forma a partir de muchos bucles pequeños, pero sin demasiada definición (piensa en los peinados amplios, ¡no en los años 80!).
La permanente mixta es probablemente la más difícil de realizar y sin duda es la menos corriente. Esta técnica demandará mucho arte de parte del estilista, ya que tiene que determinar cuáles partes deben rizarse y cuáles no. El resultado puede llegar a ser realmente dramático. Sé minuciosa, este tipo de permanente reclama generalmente una buena dosis de preparación antes de realizarse. Idealmente, debes ondear algunas zonas lisas con un rizador de pelo y, si esto funciona, ¡parecerá que cada día sales de un gran salón de belleza y llevas un peinado carísimo!
Por último, tenemos la permanente en espiral. Es quizás la última de esta lista, pero ¡no es para nada despreciable! Las permanentes en espiral son románticas. Son divertidas ¡y siempre quedan bien! Se hacen a partir de un enrulado vertical del cabello, más que horizontal. Es posible hacer estos buques largos y sueltos o más pequeños y concentrados, pero siempre enrulados hacia la parte trasera de la cabeza. Las permanentes en espiral se ven generalmente en los cabellos largos, pero si miras a tu alrededor, constatarás que ¡también quedan muy bien en el pelo más corto!
Si estás pensando en hacerte una permanente, aún te quedan por saber algunas cositas. Primero, no te preocupes de lo que diga la gente, las permanentes no necesitan ningún tipo específico de lavado o cuidado. Pueden tenerlo, pero asesórate para saber cómo mantener tu cabello después de la permanente.
Además, preocúpate por hablar bien sobre el corte con tu estilista antes de hacerte la permanente: qué tipo de rulero va a utilizar y qué resultados puedes esperar. El look desmechado que cae a los lados es muy popular en estos momentos, pero, cuidado, no se adapta muy bien a la permanente. Necesitarás algo que te dé un poco más de volumen en la parte superior y en los lados. Estudia la forma de tu rostro para ver si te puede quedar bien o no. Los rostros alargados suelen quedar mejor con más volumen en los lados, en la parte trasera y alrededor de toda la cabeza. Piensa en estilos que se adapten a la forma de tu rostro. ¡Y recuerda que no debes tener miedo a darte el gusto! Afrontar una permanente puede causar temor, pero, en el peor de los casos, ¿qué podría pasarte? Si no te gusta el resultado, puedes dar un paso atrás simplemente lavándote el pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario