ABRIL
Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín.
No se conoce exactamente el origen de la palabra abril. Se ha querido relacionar con el verbo aperireaperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero no hay fundamento etimológico que lo sustente. ('abrir'), por la supuesta forma
También se ha propuesto como origen el griego aphrós ('espuma') a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido con Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita, el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.
La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.
Nombre de origen latino procedente de "aprilis" nombre del mes de abril. En la antigua Roma era habitual llamar al recién nacido con el nombre del mes en el que había nacido. Posteriormente se ha utilizado sin relación necesaria con el mes de nacimiento sino más bien por su significado simbólico. Abril nos trae a la mente imágenes de alegría, frescura y naturaleza, relacionadas con la primavera y el renacer de todo. En España no ha sido un nombre frecuente. Ha sido la influencia anglosajona la que ha provocado que este nombre comience a escucharse en nuestro país dado que para ellos es habitual el uso del nombre de algunos meses como nombres propios (June, May, April). En los últimos años Abril se ha colado en la lista de los 100 nombres de niña más puestos en España. Es especialmente popular en Cataluña, en concreto en Barcelona, pues casi la mitad de las niñas registradas con ese nombre en los últimos 8 años han nacido allí (a fecha de 2009). Lejos del clasicismo, Abril puede ser un precioso nombre para tu bebé, fresco y con gran poder evocador. Variaciones en otras lenguas: Avril (francés), April (inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario