EL CLIMA

domingo, 6 de febrero de 2011

CARTA DE DISCULPA






COMO ESCRIBIR CARTA DE DISCULPA

Carta de Disculpa: ¿Cómo escribirla?

Generalmente usted puede obtener el perdón y la comprensión si reconoce lo que ha hecho mal y expresa un sincero pesar en su Carta de Disculpa.

Dependiendo de la situación, si usted ofrece a la parte perjudicada aquello que es apropiado para restituir lo que sea que haya perdido por su culpa, esto también ayudará a reparar la relación. Es decir, que muchas veces no alcanza con un simple "lo siento", sino que también es importante plantear una solución al daño ocasionado.

Usted puede ayudar a reconstruir su credibilidad en su carta de disculpa si promete no repetir la ofensa o el error otra vez, y si asegura a la parte perjudicada que verá un cambio definitivo en su comportamiento.

Usted puede utilizar su carta de disculpa para asegurarle a la parte perjudicada que usted verdaderamente valora su amistad, su relación comercial o del tipo que fuera, y que no desea perderla.

El solo hecho de Escribir una Carta de Disculpa demuestra a la parte dañada que usted se da cuenta de lo mal que ha estado y que valora la relación.

Usted puede descubrir que si se disculpa abierta y honestamente, aceptando la responsabilidad por lo que ha hecho, la parte perjudicada puede también llegar a aceptar cierta responsabilidad por el problema y también puede llegar a pedirle disculpas a usted.
Algunos consejos para escribir su Carta Personal de Disculpa:

1 - Escriba la carta de disculpa cuidadosamente en un pedazo de papel provisorio. No la escriba en su computadora.

2 - Exprese su disculpa al comienzo de la carta: "Lamento mucho... " o "Quiero pedirle disculpas por..."

3 - Diga claramente qué es lo que usted hizo mal cerca del comienzo de la carta: "No debería haber perdido la paciencia..." o "He buscado por todas partes, pero lamento decirle que he perdido su libro..."

4 - Acepte la responsabilidad por lo que hizo y no culpe a la otra persona: "Debo asumir por completo la responsabilidad por lo que pasó..." o "Sé que fue mi culpa por completo".

5 - Prometa en su Carta de Disculpa que no repetirá la ofensa o el error nuevamente, y pida a la parte perjudicada que le dé la oportunindad de demostrárselo.

6 - Sugiera que ambos deberían reunirse en un restaurant o en algún otro lugar neutral, de forma que usted pueda disculparse y reconstruir la relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario