EL CLIMA

jueves, 13 de enero de 2011

¿SABES LO QUE ES UN OCELO?





Ocelo (plural: ocelos) es un tipo de fotorreceptor órgano en animales. Los “ojos simples también llamados”, los ocelos son miniatura ojos capaz de detectar la luz pero de no distinguir su dirección. Vea también stemmata, que son estructural similares. Los ocelos se encuentran en muchos invertebrados. Insectos particularmente tenga dos tipos de ocelos, ocelos dorsales y ocelos laterales.

Ocelos dorsales
Los ocelos dorsales son un camino visual que coexisten con los ojos compuestos en muchos insectos (e.g.
Himenópteros (abejas, hormigas, avispas, sawflies), Diptera (moscas), Odonata (libélulas, damselflies) y Orthoptera (grasshopers, langostas). El número, la forma, y la función de los ocelos dorsales varía marcado a través de órdenes del insecto. A pesar de forma similar, los orígenes y las funciones evolutivos de los ocelos dorsales aparecen ser distintos de los de los ocelos laterales (encontrados, por ejemplo, adentro Lepidoptera).
Los ocelos dorsales son órganos sensibles a la luz encontrados en la superficie (top-most) dorsal o la superficie frontal de la cabeza. Tienden para ser más grandes y expresados más fuertemente en los insectos del vuelo (particularmente abejas, avispas, libélulas y langostas), donde se encuentran típicamente como trío. Dos ocelos laterales se dirigen al izquierdo y derecho de la cabeza respectivamente, mientras que un ocelo (mediano) central se dirige frontal. En algunos insectos terrestres (e.g. algunas hormigas y cucarachas), solamente dos ocelos laterales son presente, el ocelo mediano están ausentes.
Un ocelo dorsal consiste en un elemento de la lente (
córnea) y una capa de fotorreceptores (células de la barra). Según lo observado arriba, los ocelos varían extensamente entre órdenes del insecto. La lente ocellar puede ser curvada fuertemente (e.g. abejas, langostas, libélulas) o plano (e.g. cucarachas). La capa del fotorreceptor puede (e.g. las langostas) o no pueden (e.g. los blowflies, las libélulas) sean separados de la lente por una zona del claro (humor vítreo). El número de fotorreceptores también varía extensamente, pero puede numerar en los centenares o los millares para los ocelos bien desarrollados.
Dos características algo inusuales de los ocelos son particularmente persona notable y generalmente pozo conservados entre las órdenes del insecto. 1) La energía refractiva de la lente no es típicamente suficiente formar una imagen en la capa del fotorreceptor. 2) Los ocelos dorsales ubicuo tienen cocientes masivos de la convergencia de primero (fotorreceptor) a las neuronas second-order. Estos dos factores han conducido a la conclusión que los ocelos dorsales son incapaces de percibir la forma, y son así solamente convenientes para las funciones medidoras de la luz. Dado la abertura y el punto bajo grandes
f-número de la lente, así como altos cocientes de la convergencia y aumentos sinápticos los ocelos se consideran generalmente ser más sensibles lejano a la luz que los ojos compuestos. Además, dado el arreglo de los nervios relativamente simple del ojo (número de sinapsis entre el detector y effector pequeños) así como el diámetro extremadamente grande de algunos interneurons ocellar (a menudo las neuronas del diámetro más grande del sistema nervioso de los animales) los ocelos se consideran típicamente para ser “más rápido” que los ojos compuestos [1].
Una teoría común de la función ocellar en insectos del vuelo sostiene que están utilizados para asistir a estabilidad del vuelo que mantiene. Su dado underfocused la naturaleza, campos visuals anchos, y la alta luz que recogía capacidad, los ocelos superbly se adaptan para los cambios que miden en el brillo percibido del mundo externo mientras que un insecto rueda o echa alrededor de su eje del cuerpo durante vuelo. Las respuestas correctivas del vuelo a la luz se han demostrado en langostas
[2] y libélulas [3]en vuelo atado. Otras teorías de la función ocellar se han extendido de papeles como adaptadores ligeros o los órganos excitatory globales, los sensores de la polarización, y los entrainers circadian.
Los estudios recientes han demostrado que los ocelos de algunos insectos (lo más notablemente posible la libélula, pero también de algunas avispas) son capaces de la visión de la forma como la lente ocellar forma una imagen dentro, o cerca de la capa del fotorreceptor (doi: 10.1016/j.visres.2007.01.019; doi: 10.1016/j.asd.2006.08.012). En libélulas se ha demostrado que los campos receptivos ambos los fotorreceptores (doi: 10.1085/jgp.20050931) y las neuronas second-order (doi: 10.1007/s00359-006-0204-8) puede ser absolutamente restricto. Los ocelos de la libélula aparecen ser los órganos visuales especialmente altamente desarrollados y especializados, que pueden ser la base de sus capacidades acrobacias excepcionales.

Ocelos laterales
Los ocelos laterales tienen una mezcla de
células de la barra y células del cono y se encuentran en los lados de la cabeza, una a seises en cada lado.
Los ocelos laterales son los únicos ojos de las larvas de varias pedidos de insectos (
pulgas, springtails, silverfish, y Strepsiptera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario