Marjorie Henderson Buell, conocida simplemente como Marge, fue una de las primeras mujeres dibujantes de cómics estadounidenses. Ella fue la autora de "La pequeña Lulú" que nació en 1935 en el Saturday Evening Post como una simple tira.
Después de unos cuantos años llegó el éxito y en 1944 empezó a publicarse como cómic independiente donde la autora conservó los derechos de publicación de las tiras para controlar las historias.
Muy pronto "La pequeña Lulú" se convirtió en un personaje muy popular en los EEUU llegando a exportarse a numerosos países. Marge, mujer muy independiente, supo aprovechar el éxito de su creación y se convirtió en una de las primeras mujeres empresarias, comercializando su personaje al estilo Disney.
Con el éxito se hicieron numerosos productos como muñecas, puzzles, juegos, postales, y libros en color, firmando la autora un contrato con los pañuelos Kleenex donde su personaje fue la principal imagen publicitaria durante 16 años.
En 1947 Marge dejó de dibujar "La pequeña Lulú" en el Saturday Evening Post, y otros dibujantes tomaron su relevo en los libros de cómics, siempre bajo su supervisión.
A finales de los 60 vendió los derechos del personaje y tras su muerte, en 1993 se ha creado una fundación en su honor que premia anualmente a la mejor mujer dibujante de cómics.
Un cómic único
"La pequeña Lulú" narra las aventuras de varios muchachos norteamericanos a mediados de los años 30, donde Lulú es el principal personaje. Marge supo crear una historia que reflejaba ya el cambio social de la época, muy lejos de todo lo que se había hecho anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario