EL CLIMA

viernes, 3 de diciembre de 2010

COMPRAS DE NAVIDAD

COMPRAS DE NAVIDAD


http://img.embelezzia.com/2008/11/200482091-001.jpg

Recibir un regalo es siempre agradable y divertido. Lo que nunca sabemos es los desafíos que ese ser querido tuvo que enfrentar para poder comprarlo. En Navidad, además del espíritu festivo, llega al ambiente el estrés de las compras.

Planifícate con una lista

Las largas filas y las multitudes que invaden los centros comerciales con parte ya de la tradición navideña. Encontrar ese regalo perfecto a veces se torna en un desesperante problema.


Pero si te planificas con tiempo, preparas una lista y sales de compras antes de que las masas se apoderen de las tiendas, tu jornada navideña puede convertirse en una experiencia placentera."Las personas tienen demasiadas cosas que hacer durante las fiestas", expresó vicepresidente de operaciones y mercadeo de la Federación Nacional de Vendedores al Detalle.

"Desde investigar qué artículos van a estar en oferta, hasta saber cuál es la mejor hora para ir de compras, los consumidores inteligentes tienen que desarrollar tácticas para reducir su frustración innecesaria", agregó el experto.

  • Prepara una lista y úsala para hacer tus compras: Asegúrate de incluir regalos alternativos en caso de que lo que tengas en mente no aparezca.

  • Evita las multitudes: Lo ideal es no ir a las tiendas en sus "horarios especiales"; muchos establecimientos abren de madrugada o permanecen abiertos después de su horario habitual.

Salir de compras en Navidad no debe ser sinónimo de estrés. Si te planificas con tiempo podrás ahorrar y escapar de las largas filas.

  • Si estás buscando un artículo en específico, compara precios y busca descuentos en el periódico o por correo.

  • No olvides de llevar siempre el recorte del descuento para que por equivocación no compres un artículo que no es o a un precio diferente.

  • Guarda todos tus recibos de compra en un lugar seguro, en caso de que tengas que hacer alguna devolución. Sobre todo si compras artículos electrónicos.

  • Recuerda de que en Navidad, estás comprando regalos para otra persona, y no para satisfacer tus necesidades. Si compras muchas cosas para ti te saldrás del presupuesto.

  • La seguridad es primero: Debes siempre vigilar sus pertenencias, incluyendo tu cartera y tus compras. Las tiendas no son responsables si pierdes algo. No te distraigas, especialmente cuando estás en la caja registradora.

  • Si la tienda ofrece el servicio de envolver los regalos acéptalo. Eso te ahorrará tiempo. Eso sí, no olvides dar propina.

  • Cuando compres en la internet, recuerda de leer bien la política de devolución. Compra sólo en sitios seguros.

  • Recuerda que comprar es como ir de ejercicios; necesitas usar zapatos cómodos pues es mucho lo que tendrás que caminar.

Recuerda de que en Navidad, estás comprando regalos para otra persona, y no para satisfacer tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario