EL CLIMA

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA NUEVA CARAVANA








En este sabado, te animamos a seguir con un ritmo como quien dice pancho, pero tambien registrando cositas, y ganandole tiempo, de esta manera es posible que siempre estemos un paso adelante cuando florezca la necesidad, y estes preparado para cubrirla, es ssbado, pasala muy bien y aprovecha, segui tomando nota, segui examinando y aprende a pensar en un rayo de tiempo, y en ese rayo de tiempo, apropiate de esa utilidad que otros te brinden. besoooos LC.



DR MAXIMO RAVENNA

Los alimentos duros, fibrosos y menos macerados (como manzana, zanahoria y carnes), es decir, los más difíciles de digerir ponen en marcha mecanismos metabólicos más acelerados. Se produce así un mayor gasto energético y un menor depósito de lo que ingresa como grasa de reserva. Los alimentos de alto índice glucémico (harinas, azúcares, alimentos refinados y procesados), en cambio, no requieren de un gran trabajo digestivo ya que se absorben en el cuerpo con mayor facilidad, casi sin funcionamiento metabólico. Producen una glucemia elevada a corto plazo que sirve como fuente de energía rápida para el ejercicio pero no para pacientes con exceso de peso.
Por eso, un plan debería incluir alimentos con índice glucémico medio o bajo: lácteos, frutas, vegetales, carne magra, granos enteros y alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Generalmente, sobre este tema, la frecuencia de las comidas suele ser un mito. Se cree que ingiriendo alimentos cada dos o tres horas se activa el metabolismo. Pero esto no está comprobado y, claro está, depende también de lo que se coma. Lo mejor es respetar las cuatro comidas y dejar cierta sensación de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario