EL CLIMA

viernes, 15 de octubre de 2010

TINTURA ECOLOGICA





TINTURA ECOLOGICA


A diferencia de las tinturas convencionales, las ecológicas no dañan el pelo. Están indicadas para las personas que quieren volver a su color natural, sin dañar el pelo virgen que va creciendo. Es un producto elaborado sobre la base de hierbas, que no contiene amoníaco ni agua oxigenada. "Es ideal para desterrar restos de reflejos, tinturas que han quedado rojizas, decoloraciones a causa del sol o del uso de manzanilla", explica el peluquero Freddy García. La tintura viene en distintos colores y el peluquero deberá tener buen ojo para elegir la tonalidad exacta de las raíces. "Las tinturas ecológicas son totalmente naturales, se hacen con agua del caño y no con agua oxigenada, por eso no representa ninguna agresión para el pelo, y de esa manera se puede volver al pelo virgen", explica el experto.
Buenos hábitos

Para tener el pelo más sedoso.-
Lo más aconsejable es cortar las puntas maltratadas, porque cuando el cabello se ondular le dan un aspecto opaco. Por otra parte, impiden que el pelo crezca saludablemente. Hay que lavarlo con un champú que no tenga muchos químicos -como los que venden en las tiendas naturistas o en salones de belleza- y se debe utilizar un enjuague de textura cremosa, que es más suave que los acondicionadores comunes. Cepillarlo es importante.- Luego de lavar el pelo hay que secarlo con la toalla, extendiéndolo en vez de agitarlo. Se debe pasar un peine de cerdas gruesas antes de usar uno de cerdas delgadas, en el caso del pelo liso. A los de tipo ondulado les basta el de cerdas gruesas.
Antes de acostarse.-
Hay que pasar un cepillo de cerdas de plástico llevando el cabello hacia atrás y hacia los costados la mayor cantidad de veces posible. Mientras se duerme, el cuero cabelludo absorbe mejor los nutrientes que se reflejan en un brillo natural y saludable.
Una buena nutrición.-
Se logra con la ingesta de abundante agua y alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, el tomate y las frutillas, y en vitamina E, contenida en la palta y en las frutas secas (nueces, almendras y avellanas).
Mascarillas con productos naturales.-
Es beneficioso aprovechar los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para fabricar mascarillas capilares y aplicarlas una vez por semana. Deben ponerse de la mitad hacia la parte inferior del pelo y enjuagar primero con agua tibia y luego con agua fría para que nuestra cabellera obtenga mayor suavidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario