SWINGER
El intercambio de pareja o swinging (en inglés “balancearse”, “hamacarse”, “columpiarse” o “mecerse”), también referido como estilo de vida de intercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. [cita requerida] (en inglés swingers en castellano el termino aceptado para Parejas Swingers, es Parejas Liberales [cita requerida] tal y como se dieron a conocer sobre 1975 en Europa en libros, prensa y revistas como la histórica Lib).
Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.
De acuerdo a la obra de Terry Gould The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers, el intercambio de pareja comenzó entre los pilotos de las fuerzas aereas y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de la década de 1920, la práctica se extendió en Estados Unidos y Europa principalmente, y de ahí a muchos otros países.
En la España de los años setenta fue conocido en círculos restringidos un lujoso chalé de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas no profesionales. También por la misma época se habría dado actividad swinger con cierta asiduidad en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.
En México a mediados de los años 90 el movimiento swinger comenzó a propagarse por el interior del país debido a la regionalización de revistas eróticas como Club Swinger y Galería Erótica, las cuales en un principio solo tenían tiraje en las principales ciudades del país.
A partir del año 2000, se inició el auge de los bares Swinger en la capital de la Republica Mexicana, los cuales ultimamente no solo permiten entre sus clientes el intercambio de parejas, sino que además añaden dentro de su variedad distintos tipos de sex show, donde ellos mismos son los protagonistas.
Etiqueta
Algunos intercambiadores de pareja consideran al “estilo de vida” como una subcultura diferente.
La “principal directiva” en el intercambio de pareja es “no” significa “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata. Otras reglas estrictas en muchos clubes de intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones, que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.
INTROSPECCION
La introspección o percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Cuando esta capacidad reflexiva se ejerce en la forma del recuerdo sobre los estados mentales pasados, tenemos la llamada "introspección retrospectiva"; pero la introspección puede ser un conocimiento de las vivencias pasadas y también de las presentes, de las que se dan conjuntamente y en el presente del propio acto introspectivo. El mentalismo clásico -tanto el de la filosofía moderna como el científico- ha utilizado la introspección como el método más adecuado para acceder al mundo psíquico. El psicoanálisis es la forma de introspección retrospectiva y la psicología experimental de Wundt la introspección de las vivencias actuales.
Titchener definió la introspección como la descripción de la experiencia consciente desmenuzada en componentes sensoriales elementales sin referentes externos.[1]
Requisitos para que se dé la introspección
Que sea conocimiento en relación a los estados mentales;
Que los estados mentales conocidos sean los del propio individuo que realiza la introspección;
Que dicho conocimiento no sea indirecto, sino inmediato.
Crítica conductista
La introspección fue descartada en psicología por el conductismo metodológico básicamente como consecuencia de las siguientes críticas:
la introspección no es un método público;
presenta los resultados de los procesos psíquicos pero no dichos procesos;
Watson en la presentación de la teoría conductista propone que la introspección es un hablar hacia adentro intro=adentro , el hablar es hacer, por lo tanto es una conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario