LA NUEVA CARAVANA
Cuando creas que ya no tenes refugio, no temas, nunca ha de faltarte una voz, una
mano, una mirada, un gesto de acercamiento, una caricia, ua palabra blanda,
refugiate en el cariño de los tuyos, de papa y mama si los tenes, y tomales la
experiencia de vida, y luego, hacela tuya, y aplicala como mejor lo creas
conveniente, pero siempre, siempre has de encontrar un hombro donde apoyarte
aun cuando creas que la noche, esta muy negra.
besoooos LC
Esta voz trae su origen del griego Sylao que significa prender, arrancar o sacar con violencia. No se podía verificar, sin cometer un sacrilegio, arrancar o sacar con violencia a un hombre del asilo en que se había refugiado.
Los templos, los altares, las estatuas de los dioses o de los héroes y sus sepulcros eran entre los antiguos los sitios a que se acogían los que eran abrumados por el rigor de las leyes u oprimidos por la violencia de los tiranos. De todos estos asilos, los templos eran los mas sagrados e inviolables. Se suponía que los mismos dioses se encargaban de castigar a los criminales que llegaban a colocarse por este medio bajo su dependencia inmediata y se consideraba como una impiedad el querer quitarlos del cuidado de la venganza.
Entre los paganos se concedía así la impunidad a los criminales aun los mas culpables ya fuese por superstición o bien para poblar las ciudades por este medio. Asi fue en efecto como Tebas, Atenas y Roma se llenaron de habitantes: prueba bastante sensible de la multitud de crímenes que se cometían en aquel tiempo.
Los israelitas tenían algunas ciudadesde refugio que el mismo Dios les había designado mas estas no eran un asilo seguro sino para los que habían cometido un, crimen por inadvertencia, por un caso fortuito e involuntario y no para los que se habían hecho culpables con deliberado propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario