EL CLIMA

martes, 14 de septiembre de 2010

LA NUEVA CARAVANA







LA NUEVA CARAVANA


Siempre que puedas, rega tu corazon y tu alma, con ejemplos positivos, con

acciones que te beneficien, con cosas que te hagan sentir bien pero bien de

veras, con esa sensacion de descanso en el corazon, con el sentir de

aquellos, que apoyan la cabeza en la almohada, y duermen en paz, porque

saben que nada ni nadie les persigue, rega tu corazon con buenas acciones

para que te germinen flores de progreso, y de esta manera, nunca veras

estancada tu prosperidad en todos los aspectos, besoooos LC.



El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería. Los métodos más comunes de riego son:

  • Por arroyamiento o surcos.
  • Por inundación o sumersión, generalmente, en bancales o tablones aplanados entre dos caballones.
  • Por aspersión. El riego por aspersión rocía el agua en gotas por la superficie de la tierra, asemejándose al efecto de la lluvia
  • Por infiltración o canales.
  • Por goteo o riego localizado. El riego de goteo libera gotas o un chorro fino, a través de los agujeros de una tubería plástica que se coloca sobre o debajo de la superficie de la tierra.
  • Por drenaje.

El método principal de entrega de agua al campo (para cerca del 95 por ciento de los proyectos en todo el mundo) es el riego por inundación o de surco. Otros sistemas emplean aspersores y riego de goteo. Aunque sean técnicas relativamente nuevas, que requieren una inversión inicial más grande y manejo más intensivo que el riego de superficie, el riego por aspersión y el de goteo suponen una mejora importante en la eficiencia del uso del agua, y reducen los problemas relacionados con el riego.

Una manera moderna de regar, es la utilización de los métodos de riego por goteo y microaspersión (riego localizado), que consiste en la aplicación del agua al suelo en forma localizada, es decir, sólo se moja una zona restringida del volumen radicular. Estos métodos son apropiados para zonas donde el agua es escasa, ya que su aplicación se hace en pequeñas dosis y de manera frecuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario