EL CLIMA

viernes, 20 de agosto de 2010

LA NUEVA CARAVANA









LA NUEVA CARAVANA


Se elocuente en tanto y en cuanto, tengas que serlo, se elocuente cuando tengas que

expresar lo que sentis, o tengas necesariamente que defenderte, se elocuente

cuando tengas que insertar en otro, algun concepto beneficioso, pero no hables de

mas, en la mucha palabra, puede reposar la trampa.

Que tengas un hermoso comienzo de finde. besoos LC.


La elocuencia (del latín eloquentia) es la capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva. Es una manera de expresar emociones de tal forma que produce convicción o persuasión en el oyente, mediante la lengua hablada o escrita, de una forma llamativa y apropiada.

El concepto de elocuencia surgió en la antigua Grecia. En la mitología griega, Calíope (una de las nueve hijas de Zeus y Mnemósine) era la musa de la poesía épica y la elocuencia. Así mismo, la elocuencia era considerada la forma más elevada de la política por los antiguos griegos.

El término "elocuencia" proviene de la raíz latina loqu o loc que significa "hablar". Así, ser elocuente es tener la capacidad de comprender y ordenar el idioma de tal manera que sea empleado de forma agradable y con gran poder de persuasión.

Hay que estar muy bien preparado y tener facilidad de palabra para ser calificado de elocuente. Un ejemplo clásico es el de los políticos, quienes usualmente poseen tales condiciones. Otro ejemplo es el caso de los publicistas, en cuyo caso la elocuencia es la clave para la consecución de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario