EL CLIMA

lunes, 2 de agosto de 2010

BELLEZA











BELLEZA


Rodillas y tobillos son, para la mujer, un arma irresistible de seducción, pero a menudo comprometen la belleza de sus piernas. La mujer actual, además de intentar estar siempre bella y elegante, desarrolla múltiples actividades que le provocan, muchas veces, pesadez, molestias o dolor en sus piernas, hinchazón de los tobillos por retención de líquidos o adiposidades localizadas.


Remodelar y afinar rodillas y tobillos

Cuando se decide comenzar un tratamiento para acabar con los problemas generados en nuestras piernas por las adiposidades o la retención de líquidos, es importante tener en cuenta la necesidad de contar con una buena evaluación médica, con un diagnóstico serio, preciso y con una rigurosa estimación de las proporciones generales de la pierna.
El cirujano deberá tener experiencia y un buen conocimiento anatómico de la pierna y de la naturaleza del tejido adiposo, para no penetrar, por error, en la fascia muscular. Hay casos en los que la cirugía plástica, acompañada con sus diversos tratamientos complementarios, no produce
ningún efecto, ya que no puede modificar la constitución del cuerpo, por consiguiente estos no
deben ser operados o tratados. Tal sería el caso, por ejemplo, de una paciente que tiene una osamenta robusta, en la que la dimensión de las rodillas y tobillos está determinada por el volumen de sus huesos, o el de una mujer con una musculatura hipertrófica (demasiado desarrollada). En las rodillas, existen zonas que presentan acúmulos grasos que enmascaran su forma huesuda y poliédrica; ellas son:

- Zona ubicada sobre la rótula.
- Zona de cara interna de la pierna.
- Zona de cara externa (en esta zona se localiza menor adiposidad, pero se caracteriza por ensanchar la rodilla).
- Zona interna bordeando la parte inferior de la rótula.

En las rodillas, no alcanza con eliminar el exceso de grasa en la cara interna, que es la zona más notoria, porque se lograría, únicamente, una pierna con forma de columna. En cuanto a los tobillos, es posible afinarlos cuando son gruesos o poco definidos por la presencia de celulitis localizada.

microliposucción
La microliposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar depósitos localizados de grasa en el abdomen, glúteos, caderas y cara interna de la rodilla y muslos. No es un sustituto de las técnicas de adelgazamiento, sino una técnica complementaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario