EL CLIMA

miércoles, 5 de mayo de 2010

CARTERAS
























CARTERAS

Las carteras además de ser útiles son un accesorio de tu atuendo, parte de tu estilo. Como bien sabes hay infinidad de modelos, las carteras vienen en todos los tamaños y colores imaginables. El tamaño y forma de la cartera debe preferiblemente estar de acuerdo con tu figura. Estas son algunas sugerencias:

Tamaño de la cartera
El tamaño de la cartera o bolsa depende de tu tamaño. Una persona de baja estatura y delgada con una bolsa grande no se bien porque pareciera que la bolsa la domina. De la misma forma una persona alta generalmente no se bien con una bolsa chica, el tamaño de la bolsa hace que la persona se vea aun más grande.

Forma Los estilistas o consultores de imagen dicen que la bolsa tiene que ser lo opuesto a la figura de la persona. Si una persona tiene curvas tipo Jennifer López o Queen Latifah las carteras estructurales les van mejor. Las carteras estructurales son las carteras con ángulos marcados.

Si la persona es más angular tipo Thalía Sodi o Cameron Díaz las bolsas suaves redondeadas les van mejor.

Te la cuelgas o en la mano
El largo de la correa de la cartera puede hacerte ver más flaca o más llenita. La cartera no debe de llegarte a la parte más prominente de tu cuerpo es decir si tu cadera es grande debe de llegar arriba de la cadera para evitar que la cadera se vea más grande. Si el busto es grande la cartera tiene que llegar debajo de la cintura.

Si la cuelgas o la llevas la mano es algo de preferencia personal.

El estilo y color
El estilo de la cartera debe de complementar tu vestido. El color puede ser complementario u opuesto. No temas usar carteras en colores fuertes estas añaden un toque femenino y divertido.

La calidad
Como regla general usa carteras de buena calidad, la calidad se nota. Con cuidados las carteras duran años.

Coordinación con los zapatos
Actualmente se considera pasado de moda usar una cartera del mismo estilo del zapato. Se puede usar el mismo color pero la coordinación exacta del estilo generalmente no se usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario