EL CLIMA

viernes, 23 de abril de 2010








LA NUEVA CARAVANA
Y en este viernes amado lector, acercandonos ya al comienzo de fin de
semana, te animamos a que, cualquiera sea la circunstancia, jamas te
olvides del gesto sincero, de la mano abierta, del corazon dispuesto, y de la posibilidad que tenes en cada dia, de ayudar, aunque te paguen mal, aunque se olviden de vos, segui amando, confiando y dando porque tu cuenta espiritual, se engrosara, y el que prospera desde alli, todo lo alcanza. besooos LC.

La sinceridad.

“Manifiesta, si es conveniente, a la persona idónea y en el momento adecuado, lo que ha hecho, lo que ha visto, lo que piensa, lo que siente, etcétera, con claridad, respeto a la situación personal o a la de los demás.”

Para muchas personas, la sinceridad, no significa tener en cuenta las palabras “si es conveniente” y “a la persona idónea y en el momento adecuado”. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia.

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente que si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver al vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestras desilusión.

Pero la sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario