Ideas creativas
Marco Marino
Guardas algunas conchas, algunas caracolas de tus vacaciones, y no sabes que hacer con ellas.Esta idea es una manera de conservarlas.NecesitasUn marco de maderaConchas , caracolas..papel de lijaPintura acrílica blancaPegamento de contactoUn poco de arenaBarnizLijas y limpias el marcoDas dos manos de pinturaDejas secarDas otra capa de pintura de la siguiente manera:Diluyes la pintura acrílica con agua y le añadas un poco de arena Pintas el marco dejas secarPegas las conchas y caracolas, buscando una forma equilibradaPuedes barnizar el conjunto si lo deseas.
Marco Marino
Guardas algunas conchas, algunas caracolas de tus vacaciones, y no sabes que hacer con ellas.Esta idea es una manera de conservarlas.NecesitasUn marco de maderaConchas , caracolas..papel de lijaPintura acrílica blancaPegamento de contactoUn poco de arenaBarnizLijas y limpias el marcoDas dos manos de pinturaDejas secarDas otra capa de pintura de la siguiente manera:Diluyes la pintura acrílica con agua y le añadas un poco de arena Pintas el marco dejas secarPegas las conchas y caracolas, buscando una forma equilibradaPuedes barnizar el conjunto si lo deseas.
Recolección del material
1.Recolección
2.Prensado
3.Proyecto
Las flores recolectadas y prensadas adecuadamente, pueden durar en perfectas condiciones para siempre. Algunas plantas están secas naturalmente, como la siempreviva, algunas hierbas, las hojas de los pinos, los robles y necesitan poca manipulación para su uso. Pero la mayoría de las flores y las plantas necesitan que eliminemos la humedad para preservar su belleza. Ante todo debemos respetar el medio ambiente y no recolectar nada que no conozcamos, puede ser una planta en peligro de extinción o bien ser una planta que contiene sustancias tóxicas o irritantes. Nunca hay que arrancar una planta de raíz, para asegurarnos que puedan reproducirse al año siguiente, si estamos probando con plantas que no hemos prensado antes, lo mejor es coger solo una muestra para comprobar el resultado, en caso contrario estaríamos recolectando para nada.
Recoger las flores cuando estén completamente abiertas, que es cuando sus colores son más vivos. El mejor momento del día para recogerlas es cuando la flor este seca, a primera hora de la tarde. No se debe recoger material cuando el día este demasiado húmedo o cuando ha llovido, porque la humedad favorece el moho. Hay que seleccionar solo hojas y flores tiernas, no dañadas, cualquier defecto en una flor antes de prensar se intensifica con el prensado y luego no sirve de nada. Lo mejor es llevar una bolsa de plástico para que se mantengan frescas, pero evitando que se opriman demasiado, cuando se termine la recolección lo mejor es llenar la bolsa de aire y se cierre la bolsa, el aire del interior evita que se marchiten demasiado. Cuanto antes prensemos el material recolectado mejor será el resultado.
Cómo puedo mejorar mi creatividad?
La respuesta más simple de todas, basada en el poder de nuestro subconciente es: "De un paseo". Cuántas ideas ha tenido usted mientras estaba haciendo aeróbicos, caminando, trabajando en el jardín, lavando los platos o manejando?. Nuestro subconciente está procesando constantemente ideas y estímulos recibidos de manera consciente. Una técnica útil es trabajar activamente en un problema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo. Revise cualquier idea al despertar y tenga a la mano papel y lápiz cerca de su cama para anotar sus ideas.
No hay ningún método seguro que garantice el éxito en la creación de grandes ideas. Un método estructurado puede ser bueno, pero puede en algunos casos ser causa de fracaso y bloqueo para muchas ideas. La verdadera inspiración no es medible físicamente ni tangible de ninguna manera concreta.
Se considerarán métodos específicos de generación de ideas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la consideración descansa en una cualidad que no puede ser medida, aunque puede ser dicernida mediante una mente debidamente adaptada. Por ejemplo, cualquier mente que busque adaptación. Esto es porque la creatividad no puede ser limitada, y por lo tanto, cualquier cosa con límites no puede tener creatividad.
Para muchos artistas y creadores, en nuestra sociedad occidental, la creatividad es vista como una trea que hay que hacer. Existe la percepción de que se requiere trabajo duro para crear las mejores obras. Probablemente, hay grandes artistas que no necesitan excederse en el trabajo para tener éxito mientras hay otros que requieren mucho trabajo. Esta creencia está profundamente arraigada en nuestra sociedad.
La creatividad de una persona puede ser influenciada por su propio punto de vista sobre la creatividad. Una manera de aumentar la creatividad es entender cómo vemos la creatividad propiamente dicha y cómo funciona en el caso de cada uno de nosotros. No podemos enseñarle creatividad a un grupo de personas y esperar que se desempeñen de forma similar. Esto seguramente parece muy obvio, pero raramente la creatividad es vista de esta manera. Aprender cómo ser creativo no es lo mismo que aprender a hornear un pastel.
Las filosofías orientales tienen algunos componentes relativos a la creatividad, en particular el Budismo (incluido el Budismo Zen) y el Taoismo. Se cree que no se puede crear adecuadamente partiendo del control y la ilusión de la mente. Uno debe ir más allá de ella, más allá de su poder, y simplemente dejar la mente libre para expresar cualquier cosa que quiera. Tan pronto como tratamos de crear, por ejemplo "hacerlo", empezamos a controlar. Debemos aprender a aflojar el control, dejar la mente ser. En vez de forzar cualquier cosa, dejémosla venir, o más apropiadamente, démosle la oportunidad de venir (aunque esto no funciona con todas las personas). Este mensaje es muy similar al de Timothey Gallwey en su libro "The Inner Game of Tennis" y descrito más adelante en la sección del Cerebro de la página Creativity Web.
La creatividad está fuertemente relacionada con la receptividad hacia la vida y lo que ella nos ofrece. Esto significa estar abierto a lo que es verdad respecto a nosotros mismos y a los demás. La creatividad florece cuando aceptamos la verdad acerca de las cosas. Por ejemplo, siempre es verdad que la gente es importante. Si yo trato de alcanzar mis metas desconociendo los derechos o sentimientos de los demás, me estoy engañando y mi percepción de la realidad esta distorsionada. Dado que la creatividad depende de información precisa acerca del medio ambiente de uno, mi falta de interés en otros se convierte en un obstáculo para la creatividad.
La respuesta más simple de todas, basada en el poder de nuestro subconciente es: "De un paseo". Cuántas ideas ha tenido usted mientras estaba haciendo aeróbicos, caminando, trabajando en el jardín, lavando los platos o manejando?. Nuestro subconciente está procesando constantemente ideas y estímulos recibidos de manera consciente. Una técnica útil es trabajar activamente en un problema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo. Revise cualquier idea al despertar y tenga a la mano papel y lápiz cerca de su cama para anotar sus ideas.
No hay ningún método seguro que garantice el éxito en la creación de grandes ideas. Un método estructurado puede ser bueno, pero puede en algunos casos ser causa de fracaso y bloqueo para muchas ideas. La verdadera inspiración no es medible físicamente ni tangible de ninguna manera concreta.
Se considerarán métodos específicos de generación de ideas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la consideración descansa en una cualidad que no puede ser medida, aunque puede ser dicernida mediante una mente debidamente adaptada. Por ejemplo, cualquier mente que busque adaptación. Esto es porque la creatividad no puede ser limitada, y por lo tanto, cualquier cosa con límites no puede tener creatividad.
Para muchos artistas y creadores, en nuestra sociedad occidental, la creatividad es vista como una trea que hay que hacer. Existe la percepción de que se requiere trabajo duro para crear las mejores obras. Probablemente, hay grandes artistas que no necesitan excederse en el trabajo para tener éxito mientras hay otros que requieren mucho trabajo. Esta creencia está profundamente arraigada en nuestra sociedad.
La creatividad de una persona puede ser influenciada por su propio punto de vista sobre la creatividad. Una manera de aumentar la creatividad es entender cómo vemos la creatividad propiamente dicha y cómo funciona en el caso de cada uno de nosotros. No podemos enseñarle creatividad a un grupo de personas y esperar que se desempeñen de forma similar. Esto seguramente parece muy obvio, pero raramente la creatividad es vista de esta manera. Aprender cómo ser creativo no es lo mismo que aprender a hornear un pastel.
Las filosofías orientales tienen algunos componentes relativos a la creatividad, en particular el Budismo (incluido el Budismo Zen) y el Taoismo. Se cree que no se puede crear adecuadamente partiendo del control y la ilusión de la mente. Uno debe ir más allá de ella, más allá de su poder, y simplemente dejar la mente libre para expresar cualquier cosa que quiera. Tan pronto como tratamos de crear, por ejemplo "hacerlo", empezamos a controlar. Debemos aprender a aflojar el control, dejar la mente ser. En vez de forzar cualquier cosa, dejémosla venir, o más apropiadamente, démosle la oportunidad de venir (aunque esto no funciona con todas las personas). Este mensaje es muy similar al de Timothey Gallwey en su libro "The Inner Game of Tennis" y descrito más adelante en la sección del Cerebro de la página Creativity Web.
La creatividad está fuertemente relacionada con la receptividad hacia la vida y lo que ella nos ofrece. Esto significa estar abierto a lo que es verdad respecto a nosotros mismos y a los demás. La creatividad florece cuando aceptamos la verdad acerca de las cosas. Por ejemplo, siempre es verdad que la gente es importante. Si yo trato de alcanzar mis metas desconociendo los derechos o sentimientos de los demás, me estoy engañando y mi percepción de la realidad esta distorsionada. Dado que la creatividad depende de información precisa acerca del medio ambiente de uno, mi falta de interés en otros se convierte en un obstáculo para la creatividad.
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