UNA CENA ROMANTICA
Recordemos que una buena cena para un momento romántico deberá poseer el ambiente adecuado para que todos los ingredientes de esta noche se complementen de la mejor manera y obtengamos el resultado deseado con nuestra pareja. Además, ésta debe ser ligera y ser una noche en donde se abunde en los detalles más que en las cantidades.
La luz tenue en la habitación es básico como ya muchos saben, y ello se puede conseguir con un regulador de la intensidad de la luz o con la colocación de velas, preferentemente rojas o blancas. Igualmente, la música debe ser aquella que brinde a la pareja las sensaciones deseadas en este momento especial.
Los platos de entrada que más éxito tienen para este tipo de acontecimientos son generalmente aquellos que se preparan sobre la base de mariscos, ya que se presentan con cierta extravagancia, son delicados, sabrosos y hasta afrodisíacos; además, constituyen una buena forma de abrir el apetito.
Para este caso le sugeriremos unos canapés que son fáciles de preparar y también se pueden acompañar con algunas ensaladas que le darán la frescura al ambiente.
Canapés de Pescado y Marisco
Ingredientes:
- Tostadas pequeñitas, galletas de soda o pan de molde en pequeños cuadrados.
- Langostinos cocidos.
- Atún.
- Mayonesa.
- 02 Huevos duros.
- Apio picado.
Preparación:
Escurrir bien el atún de la lata en que vienen, cortar el apio en trozos pequeñitos, rallar los huevos duros en tamaños regulares y mezclar todo en un recipiente junto con la mayonesa.
Echar la mezcla en las galletas o pan de molde y colocar langostinos precocidos en ellas.
Para el plato de fondo, lo indicado en estos casos es que elijamos comidas sencillas de llevar a la boca y de ingerir, tales como las carnes – sin huesos ni espinas -. No incluir fideos o tallarines ya que generan dificultad para comerlos.
El cuadril o el lomo acompañado de un puré ligero o unas ligeras guarniciones serán lo adecuado para esa noche.
Colita de Cuadril
Ingredientes:
- Una colita de cuadril.
- Caldo de carne.
- Crema de leche.
- Salsa Inglesa.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Colocar la carne en una bandeja para horno, condimentar y de rato en rato agregarle la salsa inglesa y el caldo de carne.
Cuando la carne se haya cocinado en el horno – 25 minutos aproximadamente – agregarle la crema de leche.
Acompañar con salsas o ensaladas.
El postre elaborado sobre la base de chocolates y frutas es siempre la mejor opción para completar la cena de la noche; de igual manera, el helado también acompaña de excelente manera una buena cena, sobre todo si el clima lo amerita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario