EL CLIMA

martes, 23 de marzo de 2010

SEXO A LOS 50






SEXO A LOS 50

Si creías que lo mejor para una noche de lujuria era un joven de 30, estás equivocada. Los más diestros en la cama y, por ende, satisfechos con su vida sexual, dice un estudio, son los que pasan los 50. Tal vez tengan menos facilidad para lograr una erección, pero cuando lo logran, arden las sábanas.
La diversión empieza a los 50
Un estudio publicado en el British Journal of Urology (Diario Británico de Urología) demuestra que, lejos de la creencia popular, quien quiera buen sexo tiene que buscarse un amante madurito. Por experiencia, paciencia, sabiduría o conocimiento de vida, los varones creciditos están mucho más satisfechos sexualmente que sus pares de 30.

Lejos de colgar la toalla, los mayores de 50 siguen activos, pero ponen un ingrediente en sus relaciones que tal vez no se encuentre antes: la calidad de los encuentros. Aunque funciones fisiológicas como el instinto, la erección y la eyaculación tiendan a perder intensidad, las funciones emocionales que hacen falta para un buen encuentro en la cama mejoran como el buen vino.El estudio se llevó adelante en la Universidad de Noruega, donde tomaron a miles de voluntarios dispuestos a contar cómo iba su vida íntima. "El resultado muestra que aunque los hombres tienen más problemas y funcionan menos sexualmente a medida que envejecen, no significa que estén menos satisfechos con su vida sexual," dijo la doctora Sophie Fossa, una de las autoras del estudio, en un comunicado de prensa."Hay una correlación fuerte entre el envejecimiento y la reducción del funcionamiento sexual, pero no entre la edad y la satisfacción", aseguró la especialista.Según los resultados de esta investigación, los más contentos con sus vidas íntimas son los chicos de 20 y los señores de más de 50. Los treintañeros quedaron en un triste tercer lugar, mostrando así que la plenitud sexual no tiene nada que ver con lo que creíamos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario