EL CLIMA

sábado, 13 de marzo de 2010

LOUISE HAY







LOUISE HAY

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.
Amar
Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.
Amar
Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer.
Tragedia
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.
Aprender
Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan.
Perdón
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Universo
Cada vez que emites un juicio o una crítica, estás enviando algo que terminará por volver a ti.
Juicio
Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta.
Creer
El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo.
Defensa
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.
Familia

Biografía: Escritora motivacional estadounidense, que popularizo los libros de autoayuda y superación personal. A los pocos meses de haber nacido, los padres de Louise Hay se divorciaron, quedándose a cargo de su madre, una mujer humilde que más tarde se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. En 1932, con sólo cinco años de edad fue abusada sexualmente por un vecino alcohólico, experiencia traumática que cinco años después se reiteró con el padrastro. Louise Hay se escapa y vive en la calle varios años, quedando embarazada y dando en adopción a su hija. Tiempo después vuelve a su casa para viajar a Chicago con su madre, donde trabaja como modelo y conoce a un hombre con el que se casa y vive durante catorce años, hasta que se divorcian en 1966. En 1970, Louise Hay viaja a Nueva York y comienza a estudiar relacionarse con congregaciones religiosas y practicar la meditación, desarrollando una capacidad muy grande para la oratoria. Desde ese momento, Louise Hay trabaja en su filosofía, basada en el pensamiento de que cada persona tiene la posibilidad de revelar su potencial ilimitado, sus recursos internos y con ellos acrecentar su bienestar, el cual se logra integrando los cuatro ámbitos esenciales del ser humano: el físico, el emocional, el intelectual y el espiritual.
obras destacadas
Pensamientos del Corazon (1998)
Sana tu Cuerpo (1993)
El Poder esta Dentro de Ti (1994)
Meditaciones para Sanar tu Vida (1998)
Gratitud (1998)
!El Mundo te esta Esperando! (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario