
Si, yo se como duele, ese vacío tan grande en el pecho, ese dolor que parece ahogarnos, esa tristeza tan profunda que hace de nuestros días momentos grises, y por supuesto esas lágrimas que son la constancia de algo tan impredecible pero tan real y común llamado Infidelidad.
Empezar una conquista y lograr una relación es algo que nos llena de emoción, aventura, alegría y de mucho amor, cuando se llega a esta etapa muy poco nos interesa el futuro, en esos instantes solo se quiere disfrutar y vivir al máximo ese idilio que permite el estar enamorado, es aquí cuando creemos que todo es perfecto, que nada puede dañar tanta felicidad y en caso de que sucediera algo no tendría importancia alguna.
En un comienzo no se piensa en el lado oscuro de una relación, no estoy queriendo decir que todas terminan mal, solo pretendo exponer lo que pasa cuando aparece en algunas relaciones esa, si… esa otra, esa tipa de apellido traición.
La infidelidad hoy día es un tema tan común en la sociedad que pareciera ser una cláusula irrevocable dentro del amor, lo digo por que para muchos, si no es que para todos, nos enamoramos con ciertas prevenciones pensando en el temor a sufrir una decepción amorosa, en realidad es algo que se sale de nuestras manos, nunca se piensa en que a nosotros nos puede pasar, como tampoco se puede tener claro cual sería nuestra reacción a una infidelidad ¿se debe o no perdonar una infidelidad?
Es muy difícil sentar una posición firme con respecto a este tema, lo digo por que para mi una infidelidad no solamente consiste en ver a mi pareja en brazos de otra, también incluye el hecho de que me digan mentiras con respecto a alguien o alguna situación comprometedora, en mi caso siempre he sido firme en mis decisiones amorosas de modo que para mí es una cuestión de no pensarlo, es decir de no perdonar.
Para otros la infidelidad no llega hasta no aplicar el viejo dicho “hasta no ver… no creer” así que deciden creerse y aceptar cualquier cantidad de justificaciones dadas por su pareja, con tal de tenerlo a su lado. Esta posición es muy respetable siempre y cuando este uno dispuesto a luchar constantemente dentro de la relación con conflictos de desconfianza y mantener dentro de un mundo de dudas y zozobras.Por otro lado te puedo asegurar que el que la hace una vez la puede hacer dos veces.
Se que tomar la decisión de terminar una relación es bastante difícil y dolorosa, también sé que estar con alguien que no te da la seguridad y el respeto necesario es como vivir en un pequeño infierno, porque aunque te digan la verdad nunca le creerás del todo, siempre estarás a la expectativa de encontrar algo que te confirme lo que estas presintiendo.
Por ultimo, es importante aclarar que todas las relaciones son un mundo distinto, que nunca se tiene certeza de nada como tampoco existe hasta el momento un manual o biblia que nos indique como actuar en pareja, lo importante dentro de mi humilde concepto es tener claro que para el amor no hay condiciones ni limitaciones y mucho menos ese cuento tan absurdo de creer y decir que hay “formas de querer”.
Si tienes dudas, si ya pasaste por unos terribles cachos, o si estas a punto de coronarte con algunos, te recomiendo que antes de cualquier cosa piensa en ti mismo, en lo que vales y en lo que te mereces, ahí encontrarás la decisión correcta y la respuesta a mi pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario