EL CLIMA

lunes, 14 de diciembre de 2009

MAGIA EMPRESARIA










Los "principios mágicos" de un ilusionista no sólo sirven para divertir al público en un espectáculo, también se han convertido en una herramienta innovadora para buscar la excelencia empresarial y crear equipos de alto rendimiento.

Es lo que señalan con entusiasmo y emoción el mago Jorge Blass y el experto Fernando Botella, quienes proponen aplicar una serie de técnicas de gestión denominadas "La Fuerza de la Ilusión y basadas en los modernos espectáculos de ilusionismo, para mejorar el funcionamiento empresarial.

Diversas compañías han tenido ya la oportunidad de comprobar lo que "la fuerza de la ilusión" es capaz de lograr en sus organizaciones y equipos, al aplicar una innovadora filosofía que consiste en combinar una serie de sorprendentes trucos de magia con las experiencias y reflexiones empresariales.

Las empresas necesitan contar con personas capaces de convertir lo ordinario en extraordinario. En un mundo saturado de información, oferta y cambios, la sorpresa y la innovación son -según Blass y Botella- claves para el éxito de las organizaciones.

Al igual que un mago trabaja para conseguir un efecto memorable en sus espectadores, las empresas deben esforzarse en lograr el mismo impacto en sus públicos: para que sus clientes no les olviden, para que sus empleados estén comprometidos Ésa es la magia más importante, la que hay que hacer día a día en las empresas, explica Blass.

Ambos expertos, uno en magia y el otro en creatividad, aportan una serie de pistas o herramientas para la búsqueda de la excelencia empresarial.

Al igual que un mago nunca desvela sus trucos, Blass recomienda a las empresas mantener el secreto para que no se rompa la magia, aunque lo importante no es la técnica o el secreto, sino lo que se es capaz de conseguir con él.

El ilusionista confiesa que los magos tampoco pueden evitar los fallos, aunque el auténtico éxito radica en hacerlos desaparecer ante los ojos del espectador: A veces la magia más poderosa de todas es esa gestión que hacemos de los errores. En el mundo empresarial, según Botella la gestión del error como premisa fundamental del desarrollo y del aprendizaje.

Para Botella y Blass, uno de los motores del éxito es el compromiso. Estar comprometido significa estar dispuesto a perder algo. Aunque nos guste ser independientes, todos necesitamos a los demás. Es importante no olvidar que todas las piezas del equipo son fundamentales para lograr los objetivos, señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario