EL CLIMA

sábado, 3 de octubre de 2009

TECAR TERAPIA



Los famosos ya tienen una máquina que les cura las nanas
Creada en España hace casi una década, la tecarterapia ya causa furor entre los argentinos. Se trata de un innovador tratamiento que combate las lesiones sin dolor y en poco tiempo.

La Tecarterapia o Sistema Indiba es una novedosa terapia utilizada por los deportistas de alta elite que reactiva los procesos naturales reparativos y antiinflamatorios sin proyección de energía radiante desde el exterior en un plazo muy corto", explica el doctor Norberto Furman, fundador y presidente del Centro de Rehabilitación que lleva su mismo nombre, ubicado en Barrio Norte, Capital Federal.

“La tecarterapia se aplica a través de una máquina realmente revolucionaria que utiliza, por primera vez en el campo biológico, el principio físico del condensador, obteniendo una tecnología que permite a los tejidos blandos reaccionar desde el interior sin dispersión energética lo que provoca un alivio inmediato", agrega el profesional.

El revolucionario método nació en España hace casi una década y es utilizado, mayoritariamente, por los deportistas de alta elite, como los tenistas Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko, y el piloto italiano de Fórmula 1, Valentino Rossi, entre tantos otros grandes deportistas.

Si bien a la Argentina recién llegó hace un año, ya hay más de 30 centros que convirtieron a esta terapia en la nueva estrella de la aparatología para combatir las estrías y la celulitis. "Hemos comprobado que se obtienen resultados extraordinarios en inflamaciones articulares, tendinosas y musculares como así también en esguinces de tobillo y rodilla y en dolores de orígen neurológico", agrega quien fue el gran responsable de que Vanina Escudero, pese a tener un desgarro abdominal y otro en su pierna izquierda, pudiera seguir adelante en “El musical de tus sueños” de `"ShowMatch".

“En el verano comencé a sentir unos dolores a la altura del abdomen que me llevaron a pensar en que era una apendicitis. Apenas regresé de la temporada fui al Hospital Aleman, donde me diagnosticaron un desgarro abdominal y me dijeron que la única solución era la ciguría. Te imaginás cómo me puse. Me largué a llorar porque mi cuerpo es mi herramienta de trabajo y yo acababa de firmar para participar de 'El musical...' y no me podía dar el lujo de perder semejante oportunidad para demostrar todo lo que puedo dar como cantante, bailarina y actriz”, cuenta la mayor de las hermanas Escudero mientras se dispone a comenzar con una de sus últimas sesiones de Tecarterapia. "Me siento mejor que nunca", dice, mientras nos muestra su armonioso cuerpo.

“Esta máquina cuesta 22.000 euros, con lo que te darás cuenta de que no todo el mundo puede ofrecerla entre sus servicios. Nosotros, por el momento, disponemos de una a la que no le damos descanso alguno. Por ella han pasado, además, de Vanina, todas las lesionadas que hubo tanto en el Bailando como en el Patinando. Si te las tengo que enumerar no te va a alcanzar el espacio", agrega el especialista antes de revelarnos algunos de los nombres de sus pacientes más famosos. "Por este instituto pasaron Guillermo Francella, Adrián Suar, Susana Giménez y todos los bailarines del Teatro Colón. Es que ninguno de ellos puede parar por una lesión o desgarro muscular. En todos los casos, sus piernas y brazos son sus herramientas de trabajo y con la Tecarterapia pueden seguir trabajando mientras se recuperan", dice al tiempo que Vanina consiente con la cabeza. "Si no hubiese sido por esta máquina me hubiese quedado afuera de 'El musical...`”, concluye antes de darnos el nombre de sus candidatos para ganar el certamen de "ShowMatch". “Sin dudas las candidatas número uno a quedarse con el primer puesto del concurso son las hermanas Escudero...", remata la hermana de Silvina (y esposa de Waldo Navia) tras concluir una nueva sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario