Recetas con un toque de pimienta
Esta especia es una de las más utilizadas en las cocinas de medio mundo. Te contamos en qué se diferencian sus variedades más importantes, así como algunas propuestas para disfrutar de su sabor.
Hoy en día la pimienta está considerada como uno de los mejores condimentos para realzar el sabor o el aroma de cientos de platos. Y es que esta especia de origen oriental (que los romanos ya usaban, antes como producto afrodisíaco que como aromatizante) es capaz de transformar las recetas más ‘aburridas’ en el bocado más exquisito gracias a su toque de exotismo y su sabor picante y algo afrutado. Una semilla milenaria que cuenta con diversas variedades, siendo las más habituales:
-Negra: las bayas son recogidas en su punto de madurez y desecadas.
-Blanca: es el mismo fruto pero desprovisto de su membrana externa. Es recogida después de madurar. Suele ser más cara y de mejor calidad.
-Verde: es la pimienta fresca, hoy día muy utilizada.
-Gris: es una mezcla de la negra y la blanca.
-Rosa: no es pimienta propiamente dicha. Son una bayas de color coral, aromáticas y decorativas, que proceden de un arbusto sudamericano. Se emplea como la pimienta verde.
ALGUNOS CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:
- Es recomendable comprar la pimienta en granos y molerla en el momento de su uso (la pimienta molida pierde rápidamente el aroma y el sabor).
- Consérvala en un recipiente hermético.
- En ocasiones, la adición de pimienta hace que se pueda prescindir de la sal, algo que resulta muy interesante para aquellas personas que padecen hipertensión.
- Es muy importante utilizarla con prudencia ya que, de otro modo, más que realzar sabores, los enmascara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario