
Esta frase es muy común escucharla entre las mujeres. El llamado amigo con derechos, es aquel que hace parte de algunos momentos de nuestra vida, nunca es constante y con él jamás existen los compromisos. Es aquella persona con la cual compartimos una que otra salida y casi siempre termina en nuestra cama.
La relación que se tiene con el ACD (amigos con derechos) es tan abierta que allí no se hacen reclamos, no se tienen celos, ni siquiera existen las relaciones personales que se tengan, no hay cumplimiento de llamadas y aunque pasen varios días sin verse la comunicación siempre es cordial, eso sí el apasionamiento vive al máximo ¿mantienes actualmente una relación así?
Yo, en este momento tengo una relación de ACD con un amigo al que conozco hace bastantes años, él físicamente es muy guapo. Es el tipo de hombre que a mi me gusta, alto, acuerpado, mono y de ojos claros. Hace algunos meses con mis amigos decidimos conocer un sitio turístico de la Sabana de Bogotá, en ese entonces mi amigo y yo éramos los solteros del grupo, todos iban emparejados, él y yo decidimos ir juntos al estilo “Ana Gabriel” como amigos simplemente amigos y nada más… con la única intención de conocer y pasear. Estando allí hicimos una noche de fogata, de contar historias, de cantar y por supuesto de tomar algunos tragos, sin mas preámbulo les cuento que un beso entre él y yo no se hizo esperar, no se que pasó pero les confieso que la noche hizo aflorar sentimientos especiales entre nosotros. Ese fue el comienzo de varias noches excitantes.
Yo nunca hice preguntas y se que él no tenía la intención de dar respuestas simplemente decidimos vivir y disfrutar. Yo entendí que esto no era un asunto serio porque en los días siguientes él demostró que las cosas no iban a cambiar. Nuca hubo un trato mas allá que el de la misma amistad de siempre, yo decidí entrar al juego y actuar más con la razón que con el corazón porque aunque él me gusta, no cumple con las características que busco en un hombre para entablar un noviazgo, la verdad resolví que él sería la persona ideal para “hacerme el favor” y de llenar esos momentos de soledad que auque parezca muy cruel es mejor ser claros y consecuentes con lo que se quiere, no tiene ningún sentido apegarnos a alguien que solo demuestra querer sábanas blancas ¿crees que este tipo de relación es perjudicial ?
por experiencia propia les digo que es muy saludable realizar un análisis o balance completo de la situación, ver si esa persona cumple con lo que tu quieres para tu vida, si te aporta cosas buenas, si te hace sentir como tu deseas, pero principalmente si ves que con él se puede llegar a algo más que una simple noche. Si el resultado es positivo te animo a que hagas el esfuerzo e intentes ser clara con él y expresarle tus intenciones, te aseguro que es más lo que vas a ganar que a perder, por lo menos despejarás tus dudas. Por el contrario si es negativo te recomendaría que si tienes la capacidad, el valor necesario y la sangre fría para sobrellevar una relación abierta sin meterle corazón, lo hagas y con toda seguridad lo único que vas a ganar son momentos de placer. En tu caso preocúpate solo por gozar mientras la llama permanezca encendida ¿Qué opinas tú de los amigos con derechos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario