EL CLIMA

viernes, 13 de marzo de 2020

VIERNES 13 MARZO


EDICION DE EMERGENCIA
Si podemos continuamos si no chequear la pagina
A cuidarse y a ser cuidadores, a insistir con las responsabilidades a meter prevencion a recordar las medidas, somos humanos inteligentes y no va a ganarnos un virus que se elimina con jabon, a ponerle resistencia y a cuidar de los nuestros con mas cariño y dedicacion que nunca, todo pasa dijo alguien por alli, y esto, tambien pasara calma y paciencia
EL EDITOR






https://es.wikipedia.org/

Los gatos se apoyan mucho en el lenguaje corporal a la hora de comunicarse. Frotarse contra un objeto, lamer y ronronear son muestras de afecto. El ronroneo puede ser muestra de cualquier emoción extrema, como dolor. Un gato con dolor ronronea para mostrar a los humanos que está preparado para ser ayudado. Un gatito ronronea desde las tres semanas de vida. La principal forma de comunicación gatuna se hace mediante la cola. Por lo general la suelen agitar suavemente cuando están relajados y si la mueven abruptamente de lado a lado es cuando están ansiosos, muestra su actividad cerebral general, por ejemplo, cuando un gato está disfrutando su cola se mueve solo un poco. La usan más o menos de la misma manera en la que utilizamos nuestras manos al hablar

Al igual que los humanos, los elefantes deben aprender comportamiento a medida que crecen. No nacen con los instintos sobre como sobrevivir.​ Los elefantes tiene un periodo muy largo de aprendizaje en sus vidas, el que dura alrededor de diez años. Otra forma comparativa para medir su inteligencia es comparando el tamaño de su cerebro al nacer en relación al de un adulto completamente desarrollado. Esto indica cuánto aprendizaje una especie acumula cuando es joven. La mayoría de los mamíferos nacen con un cerebro con cerca del 90% del peso del de un adulto,​ mientras que los humanos nacen con un 28%, los delfines nariz de botella con un 42,5%​ los chimpancés con 54%,​ y los elefantes con 35%.

https://jugandoareciclarplastico.weebly.com/

Más del 8% de la producción mundial de petróleo se usa para la producción de plástico. 
 Los plásticos biodegradables (de origen vegetal), poseen las mismas propiedades fisicoquímicas y termoplásticas que el plástico que proviene del petróleo. La diferencia es que una vez depositados, se biodegradan. 
 Producimos quinientos billones de bolsas de plástico cada año. Y cada minuto se utiliza un millón de bolsas de plástico en todo el mundo. Este es uno de los productos, juntamente con las botellas de plástico, más producidos con plástico. 

 185 mil millones de toneladas de plástico se lanzan anualmente en Estados Unidos

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/

Si se realizara una encuesta a todos aquellos que estudian algún aspecto de la Biología sobre cual es la disciplina menos atractiva, es muy probable que la Taxonomía ocupe uno de los primeros puestos. Se supone que es un conjunto de reglas para nombrar a los seres vivos, pero dichas reglas no parecen muy intuitivas y para colmo cambian cada cierto tiempo y al final parece que se discute sobre el sexo de los ángeles en lugar de sobre las formas vivas.


Sin embargo, la Taxonomía es el oficio más antiguo del mundo o al menos eso podemos leer en la Biblia, porque tras la creación de los animales se lee:

Génesis 2.20: El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.

Después de la creación de la mujer surgió la anatomía comparada y comenzaron las primeras discusiones taxonómicas, una maldición que aún perdura.

http://taxonomia3b.blogspot.com/

En biología, la nomenclatura binomial o binominal (también llamada nomenclatura binaria o nombre binario) es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema de Clasificación binominal.
Como sugiere la palabra «binomial», el nombre científico asignado a una especie está formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del géneroy el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".

La nomenclatura binomial es la norma puntual que se aplica a la denominación de los taxones específicos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica

https://www.cultura.gob.ar/

En el principio, los custodios y usuarios de las yerba mate fueron los guaraníes. Ellos utilizaban sus hojas como bebida, objeto de culto y moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos. Caá en guaraní significa yerba, planta y selva. Para este pueblo, el árbol de la yerba mate era, más que nada, un regalo de los dioses. 

Pero quienes se encargaron de difundir su consumo y sus virtudes por todo el entonces Virreinato del Río de la Plata fueron los conquistadores. Años más tarde, los Jesuitas introdujeron el cultivo en las reducciones o misiones jesuíticas guaraníes. Gracias a ellos, la yerba mate se popularizó.


De esta manera fue que tomar mate se transformó en una de las tradiciones que, como pocas, se mantiene inalterada desde hace siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario