EL CLIMA
viernes, 8 de febrero de 2019
8 DE FEBRERO
👍Si la vida te sonrie pulgar arriba y si no, pulgar arriba tambien, demostrale que tenes ganas y que estas pensando en seguir
EL EDITOR
http://sinapsis-aom.blogspot.com
¿Es posible simular el cerebro? Se trata de una pregunta fundamental que, con el avance de la neurociencia y de la computación, nos formulamos en la actualidad. La consideración inversa, la del cerebro como un simulador puede orientar la respuesta.
Varias objeciones se argumentan para concluir que el cerebro no puede simularse. Una es un tema de tamaño y conocimiento. Necesitamos ordenadores mucho más grandes de los que tenemos para simular el cerebro. Es un asunto de tiempo. Necesitamos un conocimiento muy superior del cerebro y su funcionamiento. Es también un asunto de tiempo. De los dos problemas, el tamaño del ordenador y el conocimiento del cerebro, estamos hoy mucho más lejos de resolver el segundo (el funcionamiento del cerebro) que el primero (el tamaño del ordenador).
Mientras esto ocurre, podemos plantearnos filosóficamente si es posible la simulación.
El resultado de una simulación no es la cosa en sí, es solo una simulación. Si simulo en un ordenador la reacción física de la formación del agua a través de sus componentes, hidrógeno y oxígeno, no obtengo agua, de la misma forma que al principio no tenía hidrógeno ni oxígeno. Si simulo una piedra no obtengo una piedra. Si simulo un pájaro, no obtengo un pájaro. Si simulo un cerebro no obtengo un cerebro.
https://www.xatakaciencia.com
A nivel neuronal, la proceduralización consiste en una amplia selección de procesos cuidadosamente coordinados, incluidos los cambios tanto en la materia gris (cuerpos celulares neuronales) como en la material blanca (axones y dendritas que conectan las neuronas entre sí). Las conexiones neuronales existentes (sinapsis) deben volverse más eficientes, deben formarse nuevas espinas dendríticas y han de sintetizarse proteínas.
A través de las modificaciones neurales que propicia la proceduralización, pues, se producen adaptaciones profundas y generalizadas en el cerebro, una capacidad para la percepción, interpretación y acción rápida e inconsciente que nos permite reconocer patrones y responder a circunstancias cambiantes instantáneamente. Por ejemplo, lo que sucede cuando aprendemos a leer.
https://www.ecured.cu
Aguas termales. Aguas minerales que salen del suelo 5°C o más que la temperatura superficial. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.
Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas, ya que pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.
http://corazondearenaysal.blogspot.com
Los lobos marinos, conocidos también como “lobos de mar”, son mamíferos pinnípedos pertenecientes a la familia de los otáridos.
A causa de su parecido físico, estos animales suelen ser a menudo confundidos con focas.
Se diferencian de ellas por poseer orejas visibles y facilidad para caminar sobre la tierra, pues sus extremidades posteriores están dirigidas hacia adelante y son funcionales en el desplazamiento terrestre, aunque están mejor adaptados para nadar.
Por esta razón, para un lobo marino es tan habitual sumergirse y nadar un tiempo en el agua, como salir a caminar por las rocas
https://blogs.20minutos.es
Para qué utilizaban realmente los indios las ‘señales de humo’?obre las llamas de esa fogata dos indios sostenían una manta tensándola por los extremos mientras la movían de arriba a abajo y otro de los nativos se encargaba de avivar el fuego e ir echando las diferentes hierbas con el fin de crear los diferentes mensajes codificados en forma de nubes de humo.
El método para enviar las señales de humo era buscando una colina lo suficientemente elevada y encender un hoguera en la que se iba entre mezclando hierba, ramas y hojas de diferentes tipos, unas secas y otras humedecidas, lo que hacía que según lo que se echase el humo tuviera diferentes colores (blanco, negro y una amplia variedad de tonalidades del gris) y formas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario