EL CLIMA

lunes, 11 de febrero de 2019

11 de febrero


vLa seguridad que podes tener, es de que cada dia que vivis, es una oportunidad
EL EDITOR





Una publicación compartida de 🔹Divertidos Chistes🔹 (@chistes_divertidos_y_mas) el

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

 El manganeso es un metal duro, muy refractario, de brillo acerado. Su símbolo químico es Mn, su numero atómico 25, su peso atómico 54,94 y su punto de fusión 1.244 grados C. El manganeso forma sales manganosas y sales manganicas. En las primeras actúa como elemento bivalente; en las segundas como trivalente. Abunda en la naturaleza, pero rara vez ocurre en estado nativo, pues tiene gran afinidad por el oxígeno.

   Aunque los minerales del manganeso se encuentran ampliamente distribuidos en la corteza terrestre, son pocos los lugares donde el porcentaje de manganeso que contienen justifica su explotación. Debido a que este metal contribuye a dar una gran dureza a las aleaciones de acero, sus minerales tienen mucha demanda en la industria siderúrgica.

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

La mayonesa es una emulsión, una dispersión del aceite en el agua. Esta agua la aporta la yema del huevo y eventualmente, el vinagre, mostaza o zumo de limón que se añaden para prepararla. Si en un recipiente añadimos aceite y después agua, las dos fases se separan. El agua, más pesada ocupa la parte de abajo, al contrario del aceite que quedaría arriba, ya que es más ligero ... si agitamos esta mezcla, algunas partículas del aceite se esparcen, pero si lo dejamos de hacer vuelve a subir el aceite a la superficie.... y dirán como es que se emulsiona entonces la mayonesa?.....

El milagro se debe a la yema del huevo o bien el huevo entero... está compuesto en un 50% de agua, el resto son moléculas tensioactivas como la lecitina , que actúan como intermediarias entre el aceite y el agua

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com

En el año 1263 se celebró una misa en la iglesia de Santa Cristina, en la ciudad italiana de Bolsena. La celebración la dirigía un párroco alemán. Este párroco tenía dudas sobre la doctrina de la transubstanciación. Es decir, en la transformación del vino y el pan en la sangre y el cuerpo de Cristo. Cuando llegó el momento de la eucaristía tomo una de las hostias y está comenzó a sangrar manchando el mantel del altar y las vestimentas del sacerdote. Podemos imaginarnos al asombrado párroco postrado de hinojos y rogando la absolución por su falta de fe. Un año después el papa Urbano IV instituyó la celebración del Corpus Christi y promovió la edificación de la catedral de Orvieto donde se depositaron las ropas manchadas de sangre, ropas que aún se conservan. Posteriormente el pintor Rafael realizó un fresco conmemorando el milagro.

https://latrompetadejerico.wordpress.com

Quién no ha escuchado alguna vez las expresiones “No tengo un duro” o “esto cuesta cuatro duros”.  Como muchos sabréis, el duro fue el nombre con el que se conoció a la moneda de 5 pesetas. Con anterioridad, la misma provenía del peso fuerte y consistía en una moneda de plata. Según he podido leer, parece que el término duro hacía relación a que era una moneda de valor sólido y confiable, con un contenido estable de plata (aunque fue reduciéndose con el tiempo). Sobre el valor cinco, hay que señalar que un duro eran 20 reales y la peseta 4 reales, lo que arroja por lo tanto que 5 pesetas equivalían exactamente a un duro.

https://es.wikipedia.org

Panegírico fue un sobrenombre del dios Apolo, pero realmente en un principio fue el nombre propio de un antiguo dios griego protector de la salud. En el teatro clásico griego, se puso el nombre de panegírico para designar un canto de alabanza o de triunfo al dios Apolo. En las obras griegas era típico que hubiera una coral que amenizaba la trama con cantos, y que además tenía por finalidad que la audiencia entendiera mejor la trama de la historia.

En Roma, se denominaba panegírico al discurso que los cónsules romanos pronunciaban ante el emperador después de ser elegidos, dándoles las gracias, y manifestándole su respeto y admiración.


Un ejemplo de panegírico en esta última acepción sería la alabanza al Imperio romano hecha por Arístides


No hay comentarios:

Publicar un comentario