EL CLIMA

sábado, 26 de agosto de 2017

SABADO SIEMPRE CONOCIENDO

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Los primeros automóviles fueron dirigidos con una caña, pero en 1894 Alfred Vacheron tomó parte en la carrera París-Rouen con un modelo Panhard de 4 hp provisto de un volante. ​Se estima que es uno de los primeros empleos del volante.

Desde 1898, los automóviles Panhard et Levassor fueron equipados de serie con volantes. C S Rolls presentó el primer vehículo equipado con un volante de Gran Bretaña cuando importó un Panhard 6 CV de Francia ese año. ​Arthur Constantin Krebs en 1898 sustituyó la caña con un volante inclinado para el coche Panhard que diseñó para la carrera París - Ámsterdam, que se desarrolló entre el 7 y el 13 de julio de 1898.4​En 1899 Packard utiliza un volante en el segundo coche que construyó. En una década, el volante había sustituido en su totalidad la caña de timón en los automóviles.

Volante no seguro en un Chrysler Airflow de la década de 1930. El volante es rígido y la columna de dirección no es plegable, lo que aumenta el riesgo de empalar al conductor en caso de accidente.
Los volantes para automóviles son generalmente circulares, y se montan en la dirección por un eje conectado al anillo exterior del volante por uno o más rayos. Otros tipos de vehículos pueden utilizar el diseño circular, una forma de mariposa, o alguna otra forma. En los países donde los coches deben conducir en el lado izquierdo de la carretera como por ejemplo Inglaterra, el volante está normalmente en el lado derecho del coche (volante a la derecha); lo contrario se aplica en los países donde se conduce por el lado derecho de la carretera (volante a la izquierda o LHD)





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La mayoría de los psicólogos  consideran la sabiduría como distinta de las habilidades cognitivas medidas por los exámenes de inteligencia. La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puede ser desarrollado por la experiencia, pero no enseñado. Cuando se aplica a asuntos prácticos, la palabra sabiduría es sinónimo de prudencia. Algunos consideran la sabiduría como una cualidad que incluso un niño, de otra forma inmaduro, puede poseer con independencia de la experiencia o el conocimiento completo. La Sabiduría según una definición muy explícita de la misma es: «La forma correcta de aplicar el conocimiento»  y va mucho más allá que el mismo intelecto, mostrando así lo elemental de la Vida.

La cultura contemporánea limita la importancia de la sabiduría y de la intuición.


El nivel de la sabiduría o la prudencia como una virtud es reconocida en fuentes culturales, filosóficas y religiosas. Algunos definen la sabiduría en un sentido utilitario, como una forma de prever las consecuencias y actuar para maximizar el bien común a largo plazo.


El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones. Kant empleó por primera vez el término en su Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785).

Según Kant, toda la moral del ser humano debe poder reducirse a un solo mandamiento fundamental, nacido de la razón, no de la autoridad divina, a partir del cual se puedan deducir todas las demás obligaciones humanas. Definió el concepto de «imperativo categórico» como «cualquier proposición que declara a una acción (o inacción) como necesaria». En su opinión, las máximas morales anteriores se basaban en imperativos hipotéticos, por lo cual no eran de obligado cumplimiento en cualquier situación y desde cualquier planteamiento moral, religioso o ideológico.


Un imperativo hipotético impulsaría a una acción en determinadas circunstancias. Por ejemplo: «Si quiero el bien común, debo no cometer un asesinato», de manera tal que quien no comparta la condición («querer el bien común») no está obligado por esa clase de imperativos. En cambio un imperativo categórico denota obligación absoluta e incondicional, y en todas las circunstancias ejercería su autoridad, ya que sería autosuficiente y no necesitaría justificación externa.


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Un Palo de Lluvia o Palo de Agua es un tubo largo y hueco relleno de semillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.

Su origen se remonta a los pueblos indígenas de la amazonía sudamericana, muy extendido entre los pueblos tulumayos, panatahuas, quitos, asháninkas, entre otros; sin embargo, se han encontrado vestigios arqueológicos en culturas preincaicas de la costa peruana y los andes centrales.

Se utiliza generalmente para crear efectos de sonido ambiente o como instrumento de percusión.

Los materiales que se utilizan para construir un palo de lluvia varían dependiendo de las tradiciones culturales y los materiales que se pueden obtener en cada lugar. Tradicionalmente, se hacen con cactus cuyas espinas se sacan y se muelen, se dan vuelta y se vuelven a introducir. También suelen construirse utilizando cañas de bambú.


Los palos de lluvia industriales - por ejemplo aquellos utilizados con fines educativos - son hechos de plástico o metal y son rellenados con pequeñas bolitas de materiales sintéticos.


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Los hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.​ en un primer momento de la investigación científica de los mismos, se suponía que sus efectos tóxicos de se debían a sus interacciones con el receptor muscarinico de la aceticolina, de ahí el nombre.


Fueron una de las primeras drogas empleadas por la humanidad. Hallazgos arqueológicos muestran que ya en 1600 a. C. se consumía la especie Amanita muscaria en la India. Se los ha asociado al Soma y al Haoma, la droga sagrada de la inmortalidad en las culturas indo iranias, a la ambrosía de los mitos griegos, a los misterios de Eleusis, también en la antigua Grecia, e incluso (minoritariamente) a los orígenes del cristianismo. Los utilizaban las tribus nómadas de Siberia en ritos comunales de indulgencia. Estos conocían algo sobre el metabolismo de los alcaloides responsables de los efectos alucinógenos del hongo, si se bebía la orina, se podían prolongar los efectos


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El cinturón de Orión forma parte de la asociación estelar OB1 y está catalogada como subgrupo OB1b que está integrado en el extremo más occidental del complejo de nubes moleculares e históricamente se considera que es el segundo subgrupo en surgir tras la primera o siguiente explosión de supernova de la región.

Esta asociación estelar está subdividida en otras tres de menor entidad, sus miembros tienen una edad promedio inferior a los 8 millones de años.

Parte del viento estelar de σ Orionis permite la ionización de la nebulosa de emisión IC434 que es posible contemplar y forma también parte de este subgrupo.

Todos los miembros del cúmulo abierto Collinder 70 (Cr-70) son las estrellas visibles en torno a la estrella Alnilam (Épsilon (ε) Orionis) y que coincide con el propio asterismo del cinturón de Orión, en su mayor parte.​

El cúmulo abierto Collinder 70 se encuentra a una distancia entre 900 a 1600 años luz de la Tierra.


Las tres estrellas son conocidas en España y América del Sur, como «Las Tres Marías». En los países mediterráneos y países de Centro América y Mar Caribe como México, Puerto Rico y parte de Colombia, son conocidas como «los Tres Reyes Magos» debido a que es visible, saliendo por en el horizonte este en los anocheceres de la época navideña y días previos a la Epifanía (6 de enero).

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