EL CLIMA
viernes, 4 de diciembre de 2015
¿Se viene la carne clonada?
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:FoodMeat.jpg
http://www.xataka.com/
http://www.weblogssl.com/condiciones/
Aunque nos pueda parecer raro, una 'excentricidad china', lo cierto es que la carne clonada (o descendiente de clones) va ganando cuota de mercado en todo el mundo. No hay que olvidar que como señalan todos los estudios: un animal clonado no se distingue en nada de otro no clonado. En eso se basa la clonación. El mayor obstáculo para su expansión no está siendo ni la seguridad, ni la calidad; sino las reticencias del consumidor
.
En Estados Unidos, donde está permitida desde 2008 la comercialización de estos productos, el mercado no ha crecido mucho. La mayor parte de los clones se usan en ganadería como vía para aumentar la diversidad biológica y la calidad de las cabañas ganaderas. Como decía Lluís Montoliu a Hipertextual, la clonación no deja de ser una técnica para "obtener más eficazmente y con mayor seguridad individuos muy similares a uno determinado".
En Europa, la clonación de animales de granja está prohibida (y en septiembre, el Parlamento Europeo abogó por ampliar el veto también la cría de estos animales y a su importación). Curiosamente, no porque puedan producir problemas de salud. Para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no existen evidencias de que haya alguna diferencia entre carne y productos lácteos procedentes de clones o de su descendencia y los animales sanos, criados convencionalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario