EL CLIMA

jueves, 10 de diciembre de 2015

MEDIDA POSITIVA


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Peru.svg


http://www.buendiario.com/

Cerca de 300 millones de nuevos soles en alimentos próximos a vencer o con defectos de presentación o empaque son desechados por los supermercados peruanos. Lo habitual hasta el momento es que estas empresas incineren o destruyan estos productos. Pero esto está por cambiar, gracias a un cambio de legislación.

La modificación apunta a un cambio en la regulación tributaria aplicable a las donaciones, vinculando al monto de alimentos donados al Impuesto a la Renta (IR). El congresista Pedro Spadaro ha presentado un proyecto de ley ante la Comisión de Economía mediante el cual busca permitir como gasto deducible del IR al 100% de las donaciones de alimentos a entidades sin fines de lucro, que se elimine la obligación de gravar con IGV las donaciones de alimentos; así como estipular que los donantes serán responsables civil o penalmente por daños causados si se prueba dolo.




“Este proyecto ha sido presentado hace menos de un mes en la Comisión de Economía y tenemos el compromiso del presidente de este grupo de trabajo de que se debatirá y aprobará pronto para que pase al pleno antes del 15 de diciembre, cuando acaba la legislatura”, dijo Spadaro.

Según el análisis de Cómex, de aprobarse este proyecto, se ayudará en mitigar el hecho de que unos 500 mil niños en el país sufren de desnutrición crónica y 7 millones de personas viven bajo la línea de la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario