EL CLIMA

sábado, 12 de diciembre de 2015

El cigarrillo electronico podria ser mas dañino que el comun.



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

http://preventdisease.com/


by JOE BATTAGLIA


Las moléculas peligrosas detectadas en e-cigarrillos  pueden hacerlo más dañino que el real

Los investigadores han encontrado que los cigarrillos electrónicos producen radicales libres altamente reactivos - moléculas asociadas con el daño celular y el cáncer - y pueden representar un riesgo para la salud comparable o peor que los cigarrillos convencionales.




El uso de cigarrillos electrónicos está en aumento pero la investigación sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos va a la zaga de su popularidad. El número de adolescentes y preadolescentes que utilizan estos productos se duplicó entre 2011 y 2012. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 20 por ciento de los adultos jóvenes han probado los cigarrillos electrónicos, y los fumadores actuales y recientes ex-fumadores son más propensos a usarlos.

E-cigarrillos entregan nicotina en vapor de agua en lugar de la combustión del tabaco. Los dispositivos que funcionan con baterías se han comercializado como una alternativa a los cigarrillos tradicionales.

 Se ven como la cosa real. El final se ilumina mientras inhala.

 Al exhalar, sopla hacia fuera una nube de lo que se ve como humo.
Pero sabemos muy poco acerca de las sustancias tóxicas producidas por los cigarrillos electrónicos y sus efectos sobre la salud. 

Más pruebas adelantándose en última instancia, pueden validar que los cigarrillos electrónicos pueden ser más peligrosos que los cigarrillos regulares, que pueden causar cáncer a tasas más rápidas comparables y posibles dependiendo de los productos químicos utilizados.

E-cigarrillos ha provocado un intenso debate entre los expertos en salud que comparten el mismo objetivo  la reducción de la enfermedad y la muerte causada por el tabaco. Sin embargo, muchos ahora afirman que no son tan seguros después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario