EL CLIMA

martes, 22 de septiembre de 2015

PARA REFLEXIONAR



http://www.miamidiario.com/


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


Reza una máxima que el odio es un veneno que la persona se traga esperando que otro muera. 

Nada más alejado de la verdad: el resentimiento contra otras personas solo sirve para robarnos la paz mental y hasta puede ocasionar cambios negativos en nuestro cuerpo. De ahí la importancia de aprender a perdonar para liberarse espiritualmente de cargas y también para avanzar y seguir adelante con la vida.




Perdonar es un acto de amor y de compasión, y se sabe que no es cosa fácil. Puede ser una de las decisiones más difíciles que decidas enfrentar y solo se produce cuando puedes recordar ese pasado que te causó daño sin sentir rabia ni dolor. Muchos dicen que se perdona pero no se olvida, sin embargo, la única forma de superar cualquier vieja herida es haciendo borrón y cuenta nueva para permitir que la vida abra paso a nuevas experiencias.

 Aquí te damos cinco razones para perdonar, que son soportadas por la ciencia:

 1)Las personas que tienen un recuerdo doloroso tienen más probabilidades de sufrir del corazón. Se sabe hoy en día que existe una entidad claramente definida llamada "el síndrome del corazón roto", que cursa de forma similar a un infarto y que se presenta  Además, la sensación de enojo está asociada con el aumento de la presión arterial. 

 2) Es la mejor terapia para el olvido: Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, perdonar un acto de agravio hacia nuestra persona facilita que desaparezca de nuestros pensamientos esa memoria que tanto daño nos hace. 

 3) Perdonar te ayudará a tener menos dolor físico. De acuerdo a un estudio de Duke University Medical Center, perdonar a aquellos que te hicieron algún daño puede reducir el dolor tanto emocional como físico, ya que la sensación de bienestar permite la liberación de sustancias en el organismo que disminuyen las sensaciones de dolor. 

4) Prolonga la vida: Los rencores pueden estarte quitando años de vida. De acuerdo a un nuevo estudio, después de revisar a adultos de 66 años y más, y determinar su habilidad para perdonar, aquellos que eran de naturaleza menos aferrada a recuerdos del pasado. tendían a vivir más tiempo. Perdona y vive. 

5) Psicológicamente, el perdón es la apertura de una nueva puerta, que te permitirá abrirte a nuevas experiencias, porque mejora la salud mental. Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology, en el año 2013, revisó una serie de investigaciones y concluyó que cuando se interviene para enseñar a perdonar, las personas reducen más sus índices de depresión y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario