EL CLIMA

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA NUEVA CARAVANA


La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano . El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres. Cuando es primavera en el hemisferio norte, será otoño en el hemisferio sur. En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas, más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida".

                   ___________________________________




BIENVENIDOS A LA PRIMAVERA

 Y BIENVENIDOS A LA RENOVACION DE LA VIDA 

Y si estas en el hemisferio sur, celebra, porque un nuevo tiempo comienza, vamos declarando renovacion, nos metemos en una nueva historia, vamos por mas de lo bueno, de lo excelente, que de alguna manera es tambien como procurar sabiduria, asi que nos metemos de lleno en la aparicion de esta estacion que muchos esperan en el año, y decimos de todo corazon.


VIVA LA VIDA, Y  desde  ya que estamos dispuestos a vivir esta nueva y hermosa estacion, con todo, pero todo el impulso del corazon, el tiempo de la cancion asoma una vez mas entre nosotros, vamos a disfrutarlo, vamos a llenarnos de vida, de color, y por supuesto que queremos seguir, agregando vida, que es como agregar ese magico valor, el cual hace que todo lo que hagamos y disfrutemos, sea de gran estima para nosotros.

Amado lector, avancemos entonces confiados y alegres en este nuevo tiempo, y vamos a meternos en el ultimo tramo de este año, renovando la esperanza, y permitiendo que el fuego de la ilusion, siga calentando con fuerza en nuestro corazon.

besooos LC. 

UN CLASICO BIFES A LA PORTUGUESA
NECESITAMOS 





2 churrascos finos (en mi caso, de cuadrada)
1 papa
1 zanahoria chica
1 cebolla
1 trozo de morrón rojo
1 trozo de morrón verde
1 diente de ajo
1 tomate
1/2 lata de arvejas (pueden ser de lata)
1/2 taza de puré de tomates
1/2 taza de caldo
Sal, pimienta y aceite.

LOS HACEMOS ASI


1. Cortar la cebolla y los morrones en tiras finas, el ajo picado, la zanahoria en rodajas finas y las papas en rodajas gruesas, más o menos de 1,5 centímetros. Es importante que las papas no estén muy finas para que no se deshagan y tus bifes a la portuguesa salgan perfectos.

2. Cortar los bifes en trozos medianos y salpimentar. Se pueden poner enteros pero yo lo hago así para que se puedan revolver durante la cocción.

3. Colocar, en este orden, capas de ingredientes dentro de una olla profunda: un chorrito de aceite, cebollas y morrones, papas, zanahorias, una primera capa de carne. Repetir hasta terminar con todas las capas. La última capa sobre los bifes debe tener cebollas y morrones, sin papas ni zanahorias. Sobre esto pondremos el tomate pelado y picado, el ajo picado y el puré de tomates. El tomate va encima de todo ya que como largará bastante líquido, la idea es que hidrate todo lo que está debajo.

4. Sobre esta montaña de alimentos ricos, pondremos el caldo, agregándolo por los costados para que no mueva mucho el tomate.

5. Tapamos y llevamos a fuego fuerte hasta que hierva. Luego bajamos a mínimo y cocinamos así una media hora o hasta que la papa esté tierna. Revolver de vez en cuando, con cuidado de no romper las papas.

6. 5 minutos antes de retirar, agregamos las arvejas. Si le ponés arvejas frescas, las agregás al inicio, con todo.

7. Retirar tus bifes a la portuguesa del fuego y dejar reposar mínimo unos 10 minutos, vas a ver lo linda que se pone la cosa. Servir, disfrutar y meter siesta.

                   ___________________________



Presentamos al SUPER GATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario