EL CLIMA

sábado, 12 de septiembre de 2015

LA NUEVA CARAVANA






Amado lector, el editor disfruta ciertamente las ediciones de sabados y domingos porque son los dias en los que mas mensaje pongo, por eso para mi son dias especiales, pero no solo por esto, sino tambien por esa causa especial que le encontramos a la vida, esa causa, ese gustito especial que le encontramosa vivir, y que nos causa tanto placer.
Los fines de semana mucha gente esta en una situacion de mayor relax y la verdad que como editor de la pagina, es deseo de mi corazon que estos mensajes se lean, me esfuerzo en escribirlos y desde ya que lo hago con lo mejor de mi corazon.
Amado lector, lo mejor de la vida como siempre, esta por venir, porque enfrascarse en pensamientos negativos, en visiones aterradoras y pensando que no vamos a llegar o que no vamos a poder o que nos pasaria esto o aquello por favor, la vida se disfruta con una mente limpia de todo esto.
Claro que si, es dificil construir una excelente realidad, si acaso nos dejamos ganar, casi que atormentar por estos pensamientos o visiones, vamos a ponerlos a ellos en el lugar que les corresponde.
Amado lector, los sabados y domingos como lo decia, son dias especiales porque el editor le pone digamos que ese saborcito especial, y puede desplegar un mensaje un poco mas largo y es como ofrecer un poquito mas de ese corazon gaucho por asi decirlo, que siempre queremos dar, asi que si estabas buscando algun corazon asi, pues conta con este que siempre tiene ganas de hacer el bien, de incluirse en esa delicada lista de los benefactores.
Y no solo beneficiamos dando la cosa hecha, sino tambien, sanando el alma, sosteniendo alli donde hace falta, y pediremos a Dios que nos de la habilidad de hacer esto, porque tenemos que extender esa mano de la palabra, y levantar a muchos.
Amado lector, seamos conscientes entonces de nuestro potencial, y que somos capaces, alli donde el corazon nos lleve, donde veamos la oportunidad de hacerlo, alli estara la extension de la mano, y podremos decir bien alto, estamos cumpliendo la tarea.

besooos LC. 


ZUCHINNIS A LA JARDINERA 


psicopedia.org

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

CLICK PARA COMPARTIR MAS 



¿Tenemos que estar tranquilos para comer?


Jose Manuel Garrido

Mientras que cada dia aparecen nuevas investigaciones sobre nutrición, y los libros sobre dietas bajas en carbohidratos están arriba en las listas de más vendidos, muchas personas siguen luchando para manterner una dieta saludable y mantenerse en forma. Esto se debe a que, aunque sabemos lo que se supone que debemos comer, hay otros factores que influyen en la cantidad y el tipo de alimentos que consumimos. Uno de estos factores es el estrés, que se vincula directamente a un aumento de la alimentación emocional.

El comer emocional tiene muchas causas. Las siguientes son algunas de las razones principales por las que comemos sin hambre:

Los antojos de cortisol

El estrés puede provocar aumento de los niveles de cortisol, conocido como la “hormona del estrés“. El cortisol tiene una función beneficiosa en el cuerpo, pero los niveles excesivos de cortisol provocados por el estrés crónico pueden causar una serie de problemas en el organismo. Entre otras cosas, los niveles elevados de cortisol pueden crear antojos de alimentos dulces y salados. Este mecanismo que pudo ser evolutivamente útil para el ser humano, se ha convertido en la actualidad en una de las principales razones del exceso de peso en la sociedad occidental.

El comer social

A menudo las personas que están bajo los efectos del estrés buscarán apoyo social, lo cual es una gran manera de aliviar el estrés. Por desgracia para la dieta, cuando la gente se reúne, suele ser para una buena y a menudo copiosa comida. Las formas sociales de comer emocional pueden hacer que te sientas mejor en el corto plazo, pero seguro que lo lamentarás más tarde.

La energía del nerviosismo

Cuando estamos estresados ​​o ansiosos, muy a menudo nos convertimos en “oralmente inquietos“. A veces esto lleva a mordernos las uñas o rechinar los dientes, y otras veces nos conduce a comer sin hambre. Es un efecto típico del nerviosismo o el aburrimiento.

Los hábitos de la infancia

Muchos de nosotros tenemos reconfortantes recuerdos de la infancia que giran alrededor de la comida. Ya sea que tus padres te recompensaran con dulces, arreglaran sus meteduras de pata con un helado, o hicieran tu comida favorita para celebrar tus éxitos, probablemente estarías en minoría si durante tu infancia no has llegado a desarrollar alguna asociación de base emocional a los alimentos.

Cuando llega el estrés, pocas cosas pueden ser tan poderosamente reconfortante como tu comida favorita. Debido a que muchas personas no llegan a desarrollar estrategias más efectivas, este tipo de comer emocional es muy común: la gente come para celebrar, come para sentirse mejor, come incluso para lidiar con el estrés de tener sobrepeso.

Calmar las emociones

Otra de las razones emocionales por las que muchas personas comen es tranquilizar emociones desagradables. Las personas que se sienten incómodas con la confrontación pueden lidiar con las frustraciones de su matrimonio con un pedazo de tarta, por ejemplo, en lugar de con una comunicación abierta. Los alimentos pueden convertirse en el foco de la ira, el resentimiento, el miedo, la ansiedad, y una multitud de otras emociones que preferimos no sentir.

Si bien hay muchas razones para el comer emocional, y es un accesorio común en nuestra sociedad, no es necesariamente bueno para nosotros. Si eres un comedor emocional, es importante que seas consciente de ello, estar atento a los factores desencadenantes, y desarrollar algunas técnicas de manejo del estrés y habilidades de afrontamiento eficaces para que tu cuerpo se mantenga saludable, en lugar de sentirse fuera de control.

Los antojos y las emociones

Los antojos son impulsos por comer alimentos concretos en determinadas circunstancias. Son bastante comunes y suelen estar muy vinculados a las emociones.

Según algunos estudios, hombres y mujeres relacionan los antojos con actitudes y emociones diferentes. Así, mientras los hombres suelen pensar que los antojos surgen cuando tienen hambre, las mujeres tienden a relacionarlos con estados de ánimo negativos como el aburrimiento o el estrés.


Por otra parte, las mujeres tienden a experimentar más sentimientos negativos como culpa y remordimiento tras haber ingerido la comida deseada.

BAILA PINOCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario