EL CLIMA

sábado, 26 de septiembre de 2015

Ilusiones realidades vaya a saber




http://www.miscuriosidades.com/


Un nuevo estudio ha encontrado que cruzar los dedos puede tener tal efecto en tu cerebro que se puede llegar a confundir  los sentimientos del calor, frío y el dolor, ofreciéndote un breve alivio, en caso de que llegaras a sufrir alguna lesión.

El estudio hace uso de un clásico experimento del dolor llamado la ilusión de la parrilla térmica, que consiste en someter los dedos índice y anular al calor (40 ° C / 104 ° F), mientras que el dedo medio recibe cierta sensación de frío (20 ° C / 68 ° F) a través del uso de almohadillas térmicas especiales.




En el experimento, si una persona toca  almohadillas térmicas calientes o frías, se sentirán sólo sensaciones de calor o frío respectivamente. Pero si se tocan juntas se crea la ilusión de calor ardiente, explicó Hannah Devlin para The Guardian:

"La ilusión funciona porque la sensación de calor en los dos dedos bloquea la actividad en un determinado receptor de enfriamiento debajo de la piel y esta" inhibición " se derrama hacia fuera de la zona circundante de la mano.

La actividad en los receptores de refrigeración a su vez normalmente bloquea la actividad de los receptores de dolor que son sensibles al frío extremo. Como resultado sólo se necesita un frío muy leve que para producir una sensación de ardor dolorosa en el dedo medio; entonces de ahí la ilusión ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario