EL CLIMA

jueves, 24 de septiembre de 2015

A ver que sabemos sobre este trastorno.



La somnifobia o hipnofobia1 es un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren entran en un estado de pánico causado ante el temor a que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar, como la posibilidad de dejar de respirar o de que no despertarán nunca.

En algunos casos, el pánico se desata ante la creencia de que los sueños que se tendrán al dormir, son en realidad delirios y estos favorecerán el caer en un estado de locura permanente. Este tipo de fobia, genera una gran cantidad de estres y un deterioro físico y mental importantes, por lo que no es raro, que muchas personas acaben sufriendo alucinaciones, hecho que aun agrava mas este tipo de fobia.



La hipnofobia se manifiesta de forma típica a través de varios síntomas. Estos pueden afectar al paciente tanto física como mentalmente. Puede producir ansiedad cuando al sujeto se le habla de dormir o incluso cuando únicamente lo piensa. A veces la somnifobia se manifiesta como una forma de trastorno de ansiedad lo que puede dificultar su tratamiento.

Respiración entrecortada
Falta de aire
Confusion
Sudoración
Sentimiento de pánico y terror
Somnolencia
Xerostomía
Temblor
Palpitaciones
Nauseas

No hay comentarios:

Publicar un comentario