EL CLIMA

miércoles, 3 de junio de 2015

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, hace muchos años, una famosa empresa, hacia su campaña con el logo digale si a....
Y nosotros nos atrevemos a parafrasear esa campaña, y decirle si a la vida, si a despertar cada dia y contemplar sus maravillas, si a aplaudir el hecho de estar vivos, y si a la dicha del corazon, porque si nos ponemos a pensar, podemos hacer una cosa nueva todos los dias, y dentro de esas cosas nuevas que hacemos, poner en cada dia, nuestra semilla creativa, para que el buen sentir florezca, asi que no tantas palabras, mas pensamiento, mas accion en consecuencia, y teniendo en cuenta lo que haremos mas adelante, como quien tiene la grilla, el tablero en la cabeza, y va usando sus piezas de a poco, porque esta confiando en que la victoria finalmente sera suya, asi que estamos en este ritmo, en este camino, y por supuesto sabiendo que cada pelota que nos llegue, por decirlo de una manera futbolera, es medio gol, asi que estaremos siempre atentos, y a la hora de definir, a esconderla alla, alla donde ningun arquero, pueda encontrarla.

besooos lc. 


¿¿PODEMOS HACER PIZZA SIN QUESO??

PARECE QUE SI

NECESITAMOS 

100 g de harina de trigo de reposteria
8 g de levadura de panadería
60 ml de agua
10 ml de aceite de oliva
2 g de sal


Sobre la base de pizza:


200 g de salsa de tomate casera
50 g de cebolleta fresca
1 diente de ajo
50 g de tomates cherry
50 g de champiñones frescos
50 g de espárragos trigueros
40 g de calabacín
15 ml de aceite de oliva virgen extra
Orégano y albahaca fresca

Una pizca de sal


Y LA HACEMOS ASI 


Mezclamos la levadura con la harina y la sal. Añadimos media cucharada de aceite de oliva y, poco a poco, el agua templada. Amasamos hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos. Dejamos media hora reposando en un sitio fresco. Después, la extendemos sobre la bandeja de hornear untada con aceite, dejando la masa lo más fina posible y con forma redondeada.

Calentamos el horno a 180ºC y cocemos la masa (sola) durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar la base de pizza. Añadimos a la base la salsa de tomate casera, la cebolleta cortada en juliana (tiras muy finas) y un diente de ajo picado muy pequeño. Sobre esta salsa y la cebolleta colocamos el resto de los ingredientes de manera homogénea y decorativa (los espárragos en trocitos, los tomatitos por la mitad y el calabacín lavado en finas rodajas)


Espolvoreamos una pizca de sal por encima de toda la pizza y mezclamos el orégano y albahaca fresca (muy picadita) con una cucharada de aceite de oliva y distribuimos por encima de la pizza. Introducimos en el horno a 200º C, hasta que se cocinen las verduras (unos 20 minutos). Servimos caliente.


DISPARANDO CREATIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario