EL CLIMA

lunes, 1 de junio de 2015

LA NUEVA CARAVANA









BIENVENIDOS A
JUNIO 

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

De acuerdo con una tradición, la piedra de junio es la perla, y su flor, la rosa.


Y por supuesto que junio es un mes que comenzamos como siempre con todas las expectativas bien altas, asi que sean bienvenidos todos al comienzo de este nuevo mes, en el que nos seguimos haciendo buena compañia, y esto es algo que nos complace sobre manera, nos sentimos bien, es como que nos abrigamos todos, y en fin, en este mes en el que teoricamente en el hemisferio sur comenzaria el frio, que mejor que disfrutar de una calida compañia, de modo que pongamos en marcha este mes, en el cual empezamos a partir el año en dos, y digamos juntos a viva voz,

BIENVENIDOS A JUNIO, seremos felices, escribiremos las lineas de nuestro triunfo, veremos gloria por anticipado, y vamos a apropiarnos de toda, pero toda la bonanza.

besooos LC 

SOPITA DE ESPINACAS Y PAPAS
NECESITAMOS


PHOLA TRACE 


3 papas grandes
200 gramos de espinacas congeladas
1/2 cucharada de mantequilla
1 litro de caldo de res
1 huevo
1 chorrito de leche
1 cc de consomé
sal y pimienta al gusto

Y LA HACEMOS ASI 

Pela y pica las papas como para hacerlas a la francesa y luego a la mitad. Ponlas a dorar en una olla con la mantequilla.
Pasa las espinacas por agua para quitarles un eventual sabor a congelador, agregarlas a las papas. Condimenta. Tapa. Espera.
Ya que las papas están bien cocidas, saca unos seis o siete pedazos y aplástalos como en puré, para después devolverlos a la olla y darle más consistencia a la sopa. Agrega también un chorrito de leche y rectifica la sazón.

Bate bien el huevo y luego agrégalo a la sopa hirviendo y revuelve, para que haga filamentos que le van a dar un sabor y una consistencia especiales.

ESPECTADOR DE
LUJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario