EL CLIMA

viernes, 29 de mayo de 2015

LA NUEVA CARAVANA



Y para no ser menos claro esta, en este 29, te vamos a dejar una receta de ñoquis viste, porque si no lo hacemos, es como que no es 29, asi que esperamos como siempre que la disfrutes y porque no te animes a hacerla.
Amado lector, en este 29, vamos delineando el mes de mayo, pero es obvio que restan aun algunos dias en los cuales nos seguiremos haciendo buena compañia, asi que te animamos, a que nos sigas acompañando en este disfrute, y tal y cual observaras un show gratis por un balcon, como un espectador de privilegio, asi, de esa manera, te sigas metiendo en esta caravana nuestra de cada dia, y haciendo de este habito, una sana medicina para tu alma.

besooos LC. 


PARA ESTE 29, TENEMOS UNOS ÑOQUIS ESPECIALES 


500g de papa blanca [conviene que sean chicas o medianas]

• 250g de zanahorias, ralladas

• 1 taza de harina común

• sal y pimienta

• nuez moscada

• 2 cucharaditas de aceite de oliva

LOS HACEMOS ASI 

Prender el horno a temperatura media, y hornear las papas enteras y con cáscara, más o menos 40 minutos hasta que estén bien tiernas. Retirar del horno y abrir al medio, para que se enfríen. Luego pelar, volcar en un bol mediano y dejar las cáscaras aparte.

Mientras tanto, en una olla mediana calentar el aceite de oliva con una pizca de sal y saltear las zanahorias a fuego medio, revolviendo bastante, hasta que estén bien tiernas [15mins, aproximadamente]. Retirar del fuego y procesar con mini pimer, hasta que quede una pasta homogénea. Sumar al bol con las papas.

Pisar bien las verduras, y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Agregar la taza de harina, unir todo y llevar a la heladera un ratito, hasta que tengan que hervirlos. Les conviene hacer los chips de papa y el salteado de espárragos en el ínterin, antes de cocinar los ñoquis [ver indicaciones abajo].

Cuando sea hora de hervir la pasta, calentar una olla mediana con bastante agua y sal, y mientras tanto dar forma a los ñoquis. Enharinen ligeramente una superficie, y formar un pedazo de masa en un chorizo de 2cm de ancho. Cortar en pedacitos de un cm, y espolvorearlos nuevamente con harina para que no se peguen [si quieren, pueden rodarlos por un tenedor para crearles las vetas, pero yo nunca lo hago].

Cuando el agua rompa hervor, dejar caer los ñoquis en la olla, de a dos o tres puñados por tanda, y cocinar hasta que suban y estén flotando. Ir retirándolos con una espumadera a una sartén o bol, rociando un poquito con oliva para que no se peguen. Repetir hasta que estén todos cocidos

Para los chips

Ingredientes

• las cáscaras de papa que reservaron

• sal y pimienta

• un poquito de oliva

Preparación

Calentar el horno a fuego medio. Cortar las cáscaras en tiras o pedacitos, como quieras, y llevarlos a una asadera con papel manteca o silpat. Rociar con un poquito de oliva, sal y pimienta a gusto, y esparcir para que no estén encimadas.

Hornear más o menos 15 minutos, revolviendo una o dos veces, hasta que estén bien doradas y crocantes. Salpimentar más si fuera necesario

Retirar del horno, y dejar enfriar un poquito.

Para el salteado

Ingredientes

• 1 cebolla

• 1 atado de espárragos

• 2 cucharadas de oliva

• sal y pimienta

• 1 pizca de azúcar

Preparación

Pelar las cebollas y filetearlas bastante finas. Además, descartar las partes duras de los espárragos [usen en caldo!], y cortar todos los tallos en rodajitas.

Calentar una sartén grande con el oliva, y saltear las cebollas a fuego alto con el azúcar y un poco de sal. Cuando estén translúcidas, agregar los espárragos y saltear y revolver por dos minutos, hasta que estén bien verdes.

Bajar el fuego a medio e incorporar los ñoquis cocidos, revolviendo bien hasta que esté todo caliente, y retirar del fuego. Servir con los chips espolvoreados arriba.

SALTA BEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario