Amado lector, como solemos hacerlo, queremos declarar a este 19 de marzo, como dia solemne claro esta, es como que hacemos de cada dia un culto, tenemos razones para vivirlo y lo manifestamos, claro que si, por eso a veces nos sentimos como si estuvieramos tocando un cuerno o algo asi, como ejecutando esa musica que casi conmueve los huesos viste, nos pasa por dentro esa energia y tambien queremos compartir esta sensacion.
Estamos empezando a promediar el mes y la verdad que vemos, que la aparicion de mas gente, se nota, es evidente que muchos han regresado de sus vacaciones y la ciudad tomo otro color, ese color tan particular, esa fuerza que viene de la vida, que viene de la familia, que viene de aquellos que apuestan todos los dias a mas y mejor, que quieren ver arriba las banderas, y que no se han resignado a que todo sea igual.
Amado lector, declaremos todos los dias, como dias solemnes, pero cada dia que nos levantemos, propongamos y decretemos, un mundo mejor.
besooos LC.
CLICK EN MAS INFORMACION PARA LEER MAS
http://www.gastronomiaycia.com/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
Para hacer estas pechugas de pollo con tomate frito y queso rallado
NECESITAMOS ESTO
4 pechugas de pollo enteras (pequeñas), 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, 40 gramos (aprox.) de queso parmesano.
Para el tomate frito
½ cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 700-800 gramos de tomate pera maduro, 1 c/p de tomillo, 1 c/s de orégano, c/n de pimienta negra recién
molida, 1 c/p de azúcar, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.
ESTOS SON LOS PASOS PARA HACERLO
En primer lugar prepara la salsa de tomate frito, pela y pica bien finos la cebolla y los ajos, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar e incorpora la cebolla, baja el fuego y póchala lentamente hasta que esté tierna y casi empiece a caramelizar, incorpora los ajos y dales un par de vueltas subiendo un poco el fuego para que se sofrían.
A continuación incorpora los tomates rallados o pelados y picados a cuchillo. Incorpora el tomillo, el orégano, la pimienta, el azúcar y la sal. Mezcla bien y deja que rompa a hervir, seguidamente baja el fuego para que la salsa reduzca lentamente y se concentre su sabor. Ve moviéndola con la espátula de vez en cuando.
Limpia las pechugas de pollo y hazlas a la plancha en una parrilla o sartén de hierro colado. Ponla a fuego medio, pues retiene muy bien el calor, tampoco conviene que se doren muy rápido por fuera, para que se cocinen también por dentro. Dales la vuelta y cuando estén casi a punto, incorpóralas a la cazuela o sartén en la que has hecho el tomate frito.
Deja unos minutos de reposo por a si la parte más gruesa de la pechuga de pollo le falta algo más de cocción. También se puede abrir la pechuga para que tenga el mismo grosor por todas partes y se haga de forma más homogénea.
Emplatado
Sirve la pechuga de pollo sobre la salsa de tomate frito casero, corta unas lascas de queso parmesano y déjalas caer sobre el plato. Termina con un poco de orégano y un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
_________________________
CURIOSIDAD
¿SABES QUE ES DASHI?
CC BY-SA 3.0
File:Dashipackages.JPG
Cargado por Franzeska
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Dashi (出汁, ダシ?) es el nombre de un caldo de pescado muy utilizado en la cocina japonesa. Es uno de los puntos de partida para platos con fideos así como en la elaboración de la popular sopa de miso japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario