Amado lector, que la semana promedia... pero vamos, que en el hemisferio sur, y aunque siga haciendo calor, se respiran aires otoñales, estacion esta que recibiremos el dia 21 por supuesto.
Y que lindo es el otoño, al editor le recuerda el ruidito de hojas secas crujiendo bajo las botas o zapatos, y la verdad que esto es lindo a los oidos, pero tambien es como recordar una bella sensacion.
Estamos comenzando este año, pero como quien no quiere la cosa, el primer trimestre ya se esfuma, pero el editor confia en que hayas hecho planificacion, y que sepas muy bien que metas, y que cosas queres alcanzar en el segundo trimestre que arranca en abril, otro hermoso mes del año si los hay, y por supuesto que somos de los que vivimos de desafio en desafio, vamos saltando de accion en accion, por eso decimos que somos conquistadores, asi que todo el mundo que pueda, a levantar bien los brazos, a soltar de esa energia buena, de esa que conmueve y contagia, y desde ya que estaremos pensando en cada dia levantarnos, y esperar a cuantas sonrisas tendremos que repartir en ese dia, y cuales seran las beneficas causas que nos impulsaran a esto.
Amado lector, bienvenido a los buenos dias, que en cada uno de ellos podemos encontrar razones para vivirlos plenamente, pero lo importante, es que estamos presentes, y si estamos presentes, colaboremos pues, en alegrar la vida,
besooos LC.
______________________________
Para hacer estos tallarines con salsa de pimientos, necesitamos esto.
350 gramos de tallarines , 150 gramos de pimientos morrones asados al horno, 150 gramos de tomate frito casero, 270 gramos de leche evaporada, 1 c/c aprox. de orégano, pimienta negra recién molida, sal, 50 gramos aprox. de queso parmesano, flores de romero (opcional).
Y LO HACEMOS ASI
Para hacer la salsa de este plato de pasta hay que tener preparado con antelación el pimiento asado al horno, y la salsa de tomate frito. En el primer caso es muy sencillo, ya sabéis que los pimientos morrones se hacen fácilmente poniéndolos bien limpios en la bandeja del horno, enteros, y se hornean durante 40 minutos o hasta que estén tiernos (depende del tamaño), a una temperatura de entre 185º y 200º C.
La salsa de tomate casera es un básico en cualquier cocina, así que seguro que tenéis vuestra receta particular, pero también podéis seguir la que preparamos para este plato de pechuga de pollo.
Disponiendo de estas dos preparaciones y el resto de ingredientes indicados, este plato de tallarines con salsa de tomate y pimiento puede estar listo en 15-20 minutos. En primer lugar pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade sal y la pasta, cuécela hasta que esté al dente.
Tallarines con salsa de pimientos asados
Mientras tanto prepara la salsa, pon en el vaso de la batidora el pimiento asado (sin pepitas), la salsa de tomate frito, la leche evaporada, el orégano, pimienta negra recién molida y sal. Tritura hasta obtener una salsa fina.
Pon una sartén grande a calentar con la salsa cuando falten seis o siete minutos para retirar la pasta del agua de cocción, deja que rompa a hervir y cuece unos cinco minutos, moviendo de vez en cuando. Escurre la pasta e incorpórala a la sartén con la salsa y mezcla bien para que la salsa impregne los tallarienes.
Emplatado
Sirve los tallarines con salsa de pimientos y reparte el queso parmesano recién rallado, así como las flores de romero si quieres aportar un toque de color y aroma al plato. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario