EL CLIMA
jueves, 5 de febrero de 2015
Pero que interesante
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Coconut-butter.JPG
http://www.veoverde.com/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/deed.es
Existe una corriente de cuidado natural de nuestros compañeros animales que se especializa en aprovechar todo lo bueno que nos da la naturaleza para mantener una buena salud. Uno de los remedios más destacados es el aceite de coco.
Se realizaron varios estudios, con animales y seres humanos, que arrojan los mismos resultados. Este producto favorece la nutrición y mejora la piel de perros, gatos, caballos, pájaros, ovejas, cerdos, vacas y palomas deportivas. Lo mejor es que ¡a todos nos fascina!
En su composición, el aceite de coco contiene ácido láurico — la otra fuente natural de este compuesto es en la leche materna —. Este es el mismo ácido que protege a los bebés de diversas infecciones virales, bacterianas y de protozoarios; el aceite de coco nos ofrece los mismos beneficios, tanto a humanos como a animales.
El aceite de coco puede proporcionar una protección eficaz contra muchos parásitos molestos, incluida la giardia. Al igual que las bacterias y los hongos, la giardia no puede defenderse contra los ácidos grasos de cadena media (AGCM) que se encuentran en el aceite de coco. Las investigaciones han confirmado la eficacia de los AGCM en la destrucción de la giardia y posiblemente otros protozoarios. Mediante el uso del aceite de coco y otros productos de coco todos los días, puedes prevenir la aparición de la giardia en tu perro.
Es importante aclarar que, para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario utilizar un aceite de coco orgánico prensado en frío — en caso contrario, no contará con los ácidos y los nutrientes necesarios.
Mejora la digestión
Nuestros peluditos pueden consumir el aceite de coco como un suplemento nutricional. Entre sus beneficios se encuentran:
Estabilización del metabolismo,
Mejor absorción de nutrientes,
Alivia desordenes digestivos (como colitis),
Ayuda a la eliminación de bolas de pelo,
Elimina el mal aliento.
Condiciones de la piel
Consumir aceite de coco mejora nuestra piel. En el caso de nuestros compañeros, favorece también a su pelaje. Puede, también, aplicarse de forma tópica.
En general, mejora la salud de la piel, evitando sequedad y falta de vida.
Obtiene un pelaje es más sedoso y con brillo, elimina los malos olores.
Para infecciones y alergias
El aceite de coco es maravilloso como auxiliar de ciertos padecimientos, en especial si la mascota presenta alergias cutáneas.
Antivírico, en intestinos y en la piel.
Previene y trata infecciones por levaduras o micóticas.
Desinfecta heridas y ayuda a la cicatrización.
Elimina condiciones como alergias por pulgas, dermatitis por contacto y picazon en la piel.
Fortalece el sistema inmunológico
Mejora la resistencia hacia enfermedades.
Como lo podemos ver, tiene propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas.
Regula los niveles de insulina y promueve una función regular de la tiroides.
Ayuda a prevenir y controlar la diabetes.
Ayuda a reducir el peso y aumentar energía.
Auxiliar para problemas de artritis y ligamentos.
Como podemos ver, son muchísimos los beneficios de este aceite, como aliado para aliviar y prevenir padecimientos. Puede ser ingerido o directo en la piel, con un rico masaje, en especial en zonas afectadas por alergias e infecciones.
Se recomienda mezclarlo con el alimento, siempre en cantidades moderadas. En el caso de los pájaros o palomas, un pequeñita porción de 2 gramos; para caballos, unos 100 a 300 gramos al día; para perros y gatos, dependiendo de su talla. Las dosis recomendadas — según Maskota King — es la siguiente:
una cucharadita por cada 5 kilos de peso al día, para perros chicos/medianos y gatos
una cucharada por cada 15 kilos de peso al día, para perros grandes/gigantes
Se recomienda comenzar con un cuarto de la dosis recomendada, e ir subiendo la cantidad hasta el nivel adecuado en un lapso de 3 a 4 semanas. Si se hace de golpe, podría provocar diarrea — por su efecto en el sistema digestivo.
En el caso de los padecimientos en la piel, en caso de infección o alergia, se recomienda aplicarlo directo varias veces al día. Como mantenimiento, se recomienda utilizarlo dos veces a la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario