EL CLIMA

martes, 3 de febrero de 2015

COSAS VEREMOS



http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ganzfeld.jpg


http://identidadgeek.com/


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/


Desde hace mucho tiempo se ha creído que la telepatía es un don que solo unos cuantos poseen, otros más piensan que es un simple cuento chino, pero un grupo de científicos se encargaron de llevar eso a la realidad a través de la tecnología. Checa cómo lo lograron.



Si dos celulares ya pueden comunicarse sin la necesidad de tener algún tipo de conversación, ¿por qué no lograrlo con dos personas? Pues bien, un grupo de científicos franceses, españoles y norteamericanos se encargaron de esto.

Básicamente construyeron un sistema no invasivo que traduce los pensamientos de una persona a una computadora, luego la señal es enviada por internet al otro lado del mundo donde otra computadora se encarga de traducir estos mensajes en ondas electromagnéticas que se transmiten al cerebro de otra persona. Sí, suena algo prácticamente fácil, pero no lo es realmente.

Esta sencilla técnica demuestra que si bien podemos usar las palabras, gestos, chats y mensajes de voz a través de móviles para comunicarnos, también podemos excluir a todos esos medios y dedicarnos únicamente a esta clase de vía.

¿Cómo funciona el sistema de telepatía?

En términos generales todo empieza con el emisor, quien, a través de un dispositivo parecido al electroencefalograma, lee los mensajes del individuo y los envía de forma inalámbrica a una computadora, la cual decodifica un número binario que inicialmente la persona ha pensado, luego, la computadora envía ese número a otra computadora muy lejos, misma que recodifica el código binario para posteriormente vaciar el mensaje en otro individuo por medio de la estimulación magnética transcraneal, lo que hace que el individuo que recibe la información mediante luces que aparecen en su visión periférica. Las luces dan la sensación de estar fuera de los ojos, lo cual es incorrecto, pero el cerebro hace que esa sensación sea diferente.

Si todo lo anterior se realizó con éxito, la persona que recibió el mensaje en teoría debería saber el mismo número que envió el receptor.

Se han encontrado muy pocas referencias a la telepatía en las muchas culturas antiguas de las que se tiene registros escritos (a diferencia de, por ejemplo, la precognición, que sí aparece en muchos mitos).

Se considera que la primera investigación sobre la telepatía fue la realizada por la Society for Psychical Research, cuyos resultados fueron publicados en 1886 en la obra Phantasms of the Living (‘Fantasmas de los vivos’). Años antes, en 1882, Frederick William Henry Myers, uno de los fundadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (SPR), introdujo, en un artículo publicado en Proceedings of the Society for Psychical Research, el término «telepatía», (inspirado por la incipiente eclosión tecnológica de la época en que las técnicas electromagnéticas de telecomunicación reciben nombres como teléfono y telégrafo), para diferenciarlo de la falsa «lectura del pensamiento». Aunque gran parte de las investigaciones iniciales consistieron en la recopilación de relatos anecdóticos, también se llevaron a cabo experimentos con aquellos que afirmaban poseer habilidades telepáticas. Sin embargo, sus protocolos experimentales no eran muy estrictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario