EL CLIMA

viernes, 27 de febrero de 2015

Algunos creen que esta mujer, fue un fantasma.




Este archivo está en el dominio público porque su derecho de autor ha expirado en los Estados Unidos

Kate Morgan (1865-1892) fue una mujer estadounidense que murió en circunstancias misteriosas, y es considerada por los lugareños como un fantasma en el Hotel del Coronado en Coronado , California . Fue enterrada en el cercano Mount Hope Cemetery en la División 5 

Kate Farmer nació en el condado de Fremont, Iowa sobre 1864 Su madre murió el 23 de septiembre 1865,  y a la edad de dos años, fue enviada a vivir con su abuelo materno, Joe Chandler. 




El 9 de noviembre 1870, el padre de Kate, George Washington Farmer, fue designado para ser el Jefe de Correos de Hamburg, Iowa.  Se volvió a casar en 1871, tuvo dos hijas más y luego se trasladó a Tejas donde murió en 1876.

El 30 de diciembre 1885 Kate se casó con Thomas Edwin Morgan  y tuvieron un niño nacido el 31 de octubre de 1886 que vivió sólo dos días. 

Alrededor de 1890 Kate se fue con Albert Allen, un hijastro de la madrastra de Tom, Emily Dennison Allen Morgan. 

Kate fue contratada como empleada doméstica de la familia Grant en Los Angeles y le dijo a sus compañeros de trabajo que estaba casada con un jugador. 

A partir de esta declaración, se suponia que el jugador en cuestión era Tom Morgan  pero en realidad, era un cartero rural en Burchard, Nebraska  en el momento de la muerte de Kate en 28 de noviembre de 1892.
Ella fue encontrado muerta el 29 de noviembre de 1892, en la escalera exterior que conduce a la playa, y se creyo que ella misma se disparo en la cabeza.  Esto fue cinco días después de registrarse en el Hotel del Coronado en Coronado .

 Un abogado de San Francisco, el difunto Alan mayo, especuló en la década de 1980 que su muerte pudo estar involucrada en el juego sucio  La evidencia del supuesto homicidio, fue una investigacion en la que se determino que la bala que la mato, no pertenecia a un arma suya.
Los funcionarios que revisaron estas especulaciones decidieron no reabrir el caso.

Según el escritor e historiador J'aime Rubio, la identidad de la mujer hallada muerta en las escaleras del Hotel del Coronado no era otra que Charlotte "Lottie" Barnard de Detroit, Michigan. 

 Después de una amplia investigación de indagatoria  la documentación del forense y periódicos archivados, parece que la teoría de Kate Morgan no se sostiene cuando se analiza a fondo. La investigación de Rubio afirma que Kate Morgan no pudo haber muerto, pero desapareció en San Francisco y más tarde fue incluida en el Censo de San Francisco en el año 1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario