EL CLIMA

sábado, 1 de noviembre de 2014

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, renovando la tradicion de todos los meses te decimos

BIENVENIDO A NOVIEMBRE


Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» aun cuando al año se le agregaron otros meses después.

En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad.

De acuerdo con una tradición, la piedra de noviembre es el citrino y el topacio, y su flor, el crisantemo.



La nueva caravana, tu
 espacio de reflexión
 humor y libertad


CITRINO 




Al principio, se representó a noviembre bajo la figura de un sacerdote de la diosa Isis vestido con una túnica de lino con la cabeza calva y apoyado en un altar sobre el cual había una cabeza de cabrito, animal que se sacrificaba a la diosa en el mes de noviembre.

Los modernos lo representan bajo la forma de un personaje vestido de hoja seca con una mano apoyada en el signo de Sagitario y la otra sosteniendo un cuerno de la abundancia, de donde salen ciertas raíces, último presente que nos ofrece la tierra.


TOPACIO



Claro que si, arrancamos un noviembre a toda novedad, porque cada vez que empezamos un mes, es como que trazamos una nueva ruta, y aunque estamos encaminados por la senda de la victoria, queremos agregar mas beneficios.
Respiramos aires nuevos, y dentro de esos aires, nos llenamos la vida, el alma, con esa gana loca de seguir andando, y por supuesto demostrando que tenemos aun mucha reserva, que podemos ofrecer aun mucha excelencia, y que sabemos que si seguimos haciendo estas cosas, es como que no envejecermos, porque nuestro espiritu, siempre tendra motivos para alegrarse.
Amado lector, comencemos noviembre, pues este editor diria que riendonos, pasandola de primera, y no importa si somos ricos o pobres, si tenemos mas o menos, lo que importa, son los motivos.


CRISANTEMO 



Y ciertamente motivos, pues nos tienen que sobrar, solamente vivir rodeados de nuestros afectos, tiene que ser un importante motivo.
Empecemos este noviembre, justamente con ganas de comienzo, somos impulsados mas adelante, excedemos por asi decirlo, es como si abrieramos los brazos, y estuviesemos conteniendo.
Amado lector, el mes de noviembre, no es un mes mas, nos pone de cara al fin de año, y con la disposicion, con la cara del alma, con la que vayamos terminando este 14, es posible que comencemos el 15.
Cuantas veces nos habran dicho, cambia la cara...
pero por eso el editor, habla de la cara del alma, de la que habla por nosotros, de la que trasluce el animo, porque el alma, es el animo.
Que nuestro animo sea el mejor en este comienzo de noviembre, porque de alli partiremos hacia el comienzo de un año mejor al otro, y de una temporada de vida, mejor a la otra, que es casualmente ese, el caminito por el que queremos andar, por el que queremos transitar.
Bienvenido a noviembre amado lector, vamos a comenzarlo juntos como siempre, haciendo las mejores cosas, conservando los mejores pensamientos, y sobre todo, sosteniendo, las ideas, el corazon, las ganas, y todo lo que contirbuya al bienestar.
besooos LC.

CLICK PARA LEER MAS





http://www.shoshan.cl/


No creas el mar inmenso, más grande es tu bondad,
Aunque dura sea la verdad, debes decirla, no lo dudes.

Dibújale una sonrisa al que padece un dolor, olvídate del rencor, que deja momentos malos, ten siempre una bendición pendiente en tus lindos labios.

Nunca trates con agravio al que una vez te ofendiere, déjaselo siempre a Dios que como juez interviene.

Espanta la soledad, aunque sea amiga sincera, no dejes que te convenza de que la vida no vale nada, ella es el mejor regalo, que te han podido obsequiar, aun llena de sinsabores, la debes valorar.

Se feliz a tu manera, sin lastimar la confianza del amigo que te brinda su familia y su casa.

No desees que el ajeno te brinde la mano siempre, apóyalo con amor y sacrifícate por su gente.

No te sientes a esperar que te sirvan nada más, estate listo para dar lo mejor que llevas dentro, siempre buscando el momento sin tener que pregonar.

No digas sólo... "gracias", agradece con el alma, si eres agradecido del cielo pueden premiarte con un futuro mejor, y con amigos constantes.

Si hablamos del amor, eso si... es algo serio, entrega con sumo desvelo tu sonrisa y comprensión,
y tendrás la bendición de un cariño verdadero.

Deja a un lado los celos, que no conducen a nada, siéntate a ver la alborada, sin prisas, y con mucha paz, verás como reflejas felicidad en tu faz.

No desperdicies el tiempo que te queda por vivir sólo por discutir de cosas sin importancia, no vaya a ser que termine tu tiempo de existir.

Para poder vivir en este mundo de locos trata de serlo tú un poco, y así podrás coexistir.

Por eso para seguir,mis consejos al dedillo, te ofrezco la mano… amigo, y mi sonrisa sincera, esperando que estas letras le sirvan a usted de alivio.

Con un beso, y el estribillo, de desearte lo mejor, enseguida ya me voy, bendiciéndote mi brillo,
esperando que mis versos los recibas con cariño.


© autor: Maria de los Angeles (Cubabella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario