EL CLIMA

viernes, 28 de noviembre de 2014

Increible niño prodigio



http://primerasnoticias.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


Para muchos el mundo de la informática puede ser un universo desconocido, algo que no le ocurre a Ayan Qureshi, el especialista en ordenadores más joven del mundo.

Ayan tiene seis años, pero fue a los cinco añitos cuando aprobó el examen de Microsoft para convertirse en uno de sus profesionales. Como era de esperar, la pasión del pequeño por los ordenadores le viene de familia, pues su padre es consultor en sistemas y le introdujo en el mundo de la informática cuando tenía 3 años.

En unas declaraciones a la BBC, el pequeño que ha sido capaz de crear una red de ordenadores en su casa y superar la prueba con la que Microsoft certifica a sus técnicos de sistemas, comentó que el examen de la compañía fundada por Bill Gates le pareció difícil pero divertido.

Por su parte, el padre de Ayan explicó que su hijo desde pequeño tuvo acceso a sus viejos ordenadores, con lo que pudo entender cómo funcionaban los discos duros y las placas base. Él le transmitía sus conocimientos y el pequeño intentaba comprender y recordar lo que su padre le contaba. Ahora, Ayan pasa cerca de dos horas diarias aprendiendo cómo funcionan los sistemas operativos y a instalar programas. Entre sus sueños, fundar su propia compañía y lanzar un centro tecnológico en Reino Unido similar al de Silicon Valley, en Estados Unidos, al que llamaría E-Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario